Revilla cierra Cantabria desde esta noche hasta el día 9 de noviembre

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria.
Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria.
EUROPA PRESS - Archivo

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado este jueves que la comunidad autónoma estará cerrada perimetralmente desde esta noche, a las 24.00 horas, hasta el 9 de noviembre por la "grave" evolución de los casos de coronavirus.

Revilla ha precisado que los datos de Covid aún no suponen una presión sobre los hospitales en Cantabria, pero indican que en las próximas semanas sí se podría producir esa situación, por lo que ha adelantado que se cierra la comunidad, como ya han hecho otras nueve regiones, para no llegar a colapsar el sistema sanitario regional.

También el presidente ha decidido que la próxima semana, no lectiva en Cantabria, los centros educativos de la región sigan con la actividad normal, porque ha asegurado que los alumnos donde están "más seguros" es en los colegios, y ha señalado que esa decisión permitirá no tener que reducir la movilidad entre los municipios cántabros.

Se suma así Cantabria a la inmensa mayoría de Comunidades Autónomas peninsulares que han decidido cerrar perimetralmente sus territorios. La Comunidad de Madrid ha decretado este jueves el cierre solamente durante los dos puentes que se avecinan, mientras que el de las demás regiones será continuado.

Asturias, País Vasco y Castilla y León, vecinos de la región cántabra, permanecen también cerrados. Los únicos territorios que por el momento siguen abiertos son Galicia y Extremadura, con Cataluña a la espera de decretar el cierre perimetral este jueves. Está prohibida la movilidad si el punto de origen es una región confinada, pero estarían permitidos los viajes entre dos puntos que estén abiertos, como Galicia y Extremadura, aunque haya que pasar por comunidades cerradas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento