Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid durante el puente de Todos los Santos y el de La Almudena

  • La presidenta confina la región por días, a pesar de que el Gobierno no va a modificar el real decreto de estado de alarma.
  • Las fechas de cierre serían los días 30, 31, 1 y 2, este puente de Todos los Santos; y 7, 8 y 9 en el próximo de La Almudena.
La presidenta Isabel Díaz Ayuso este jueves, durante el acto en el que ha anunciado el cierre por días de la comunidad.
La presidenta Isabel Díaz Ayuso este jueves, durante el acto en el que ha anunciado el cierre por días de la comunidad.
20minutos
La presidenta Isabel Díaz Ayuso este jueves, durante el acto en el que ha anunciado el cierre por días de la comunidad.
La Comunidad de Madrid permanecerá cerrada perimetralmente el puente de Todos los Santos y el de La Almudena. Así lo ha anunciado este jueves la presidenta Isabel Díaz Ayuso, que ha vuelto a incidir en que no es partidaria de un cierre prolongado de la región y sí de una restricción durante "los días imprescindibles para evitar desplazamientos masivos" de la población.

La Comunidad de Madrid permanecerá cerrada perimetralmente el puente de Todos los Santos y el de La Almudena. Así lo ha anunciado este jueves la presidenta Isabel Díaz Ayuso, que ha vuelto a incidir en que no está "conforme" con un cierre prolongado de la región y se ha mostrado partidaria de una restricción durante "los días imprescindibles" para evitar el grueso de los viajes de la población.

El anuncio de la presidenta de Madrid se ha producido poco después de que la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, haya explicado que el Ejecutivo no va a modificar el decreto del estado de alarma para permitir confinamientos perimetrales inferiores a siete días de duración

Esta era la solicitud que le había formulado este miércoles Díaz Ayuso a Pedro Sánchez por carta, tras reunirse en Ávila con los presidentes de Castilla-La Mancha y Castilla y León, que a su vez anunciaron el cierre de sus territorios desde este viernes a las 14.00 horas y hasta el 9 de noviembre.

La Comunidad está ultimando un decreto para especificar todo lo relativo al cierre y darle el necesario rango normativo. Esta norma, que tendrá que publicarse en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), precisará la hora de entrada en vigor de la decisión de Díaz Ayuso, que aún no se ha comunicado. Las fechas de cierre serían los días 30, 31, 1 y 2, este puente de Todos los Santos; y 7, 8 y 9 en el próximo de La Almudena, según han explicado posteriormente a 20minutos fuentes cercanas a la Presidencia del Gobierno autonómico.

A pesar de la negativa del Gobierno, la presidenta madrileña ha confiado en que "se escuche" a la Comunidad de Madrid y se le permita implantar "medidas quirúrgicas intermedias", es decir, cerrar "los días imprescindibles para desplazamientos masivos".

"Necesitamos normas flexibles. Pido de nuevo diálogo para que con estas órdenes podamos flexibilizar las aperturas y cierres de las comunidades autónomas porque la pandemia va a estar mucho tiempo entre nosotros y habría días que hay que cerrar uno, dos o no hacerlo", ha dicho este jueves la líder del Gobierno autonómico PP-Cs. 

También en Cataluña se está ultimando este jueves el confinamiento perimetral municipal por fines de semana, que además va acompañado del cierre de toda actividad cultural y deportiva y extraescolar. Además, se prorrogaría el cierre al público de bares y restaurante, entre otras medidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento