Nach, prestidigitador de la poesía urbana

Ignacio Fornés, Nach, promociona su quinto álbum.
Ignacio Fornés, Nach, promociona su quinto álbum.
WILD PUNK

Música

Nach lleva 17 años en esto del hip hop. Inició su carrera con un par de maquetas reveladoras y ya va por el quinto disco, Un día en Suburbia (Universal). Un álbum publicado en mayo de 2008 que agita sentimientos y llama a la lucha a ritmo de rap. Este fin de semana hace una parada en la Sala Vivero. Sala Vivero: C/ Parauta, 25 c. Polígono La Estrella. Sábado, 22 h. Precio: 15 euros (anticipada) y 18 euros (taquilla).

La coral Carmina Nova, que actualmente dirige Javier Serrano, interpreta un amplio repertorio a capella que abarca desde el Renacimiento hasta la música contemporánea, así como programas con acompañamiento instrumental. Teatro Cánovas. Viernes, 20.30 h. Precio: 5 euros.

Las salas de ensayo Gravity Music organizan un espectáculo en directo en el que aterrizarán Capitán Haddock, Furula y Jammin’Dose. Sala Vivero: C/ Parauta, 25 c. Viernes, 22 h. Invitaciones en Grass & Scratch y restaurante Once Mesas.

Los ritmos tradicionales de percusión africana y el característico lenguaje de los instrumentos de países como Mali o Senegal suenan de la mano de Borom Tamba. Onda Pasadena. Hoy, 23.30 h. Gratis.

Teatro

Cinco, cuatro, tres, dos... Segundo fin de semana del Festival de Teatro de Málaga. Esta vez, el peso pesado del certamen recae en el cuadrilátero del teatro Alameda de la mano de la compañía Animalario que, en coproducción con el Centro Dramático Nacional, traza un retrato de la España del posfranquismo a través de una de las figuras más mediáticas de la época, el boxeador guipuzcoano José Manuel Ibar, Urtain. Además, la compañía Hotel Pro Forma, desde Dinamarca, pinta de otro color el festival. Su propuesta, Operation: Orfeo, se inspira en el mito de Orfeo y Eurídice para crear un nuevo concepto de ópera donde concurren lo musical, lo visual y lo teatral. Teatro Alameda (C/ Córdoba, 9) y Teatro Cervantes (C/ Ramos Marín, s/n). Consultar horario y precios en la web: www.teatrocervantes.com.

El coreógrafo malagueño Manuel Cañadas, a la cabeza de la compañía andaluza Perros en danza, realiza un auténtico alegato sobre su yo bailarín, en el que, una vez más, saca lo mejor si mismo. Sala Gades. C/ Cerrojo, 5. Sábado y domingo, 20.00 horas. Precio: 13 euros.

En Mariana Pineda Amgares Teatro lleva a escena la vida de la lorquiana heroína española que luchó por la causa liberal en el siglo XIX. Casa de la Cultura de Fuengirola. Viernes, 20.30 horas. Precio: 3,5 euros.

Arte

El Centro Cultural Provincial acoge la exposición Dibujos monocromos.2 mil 8, una muestra de pinturas realizadas por el artista malagueño Joaquín Martínez. En ella, el autor representa una serie de dibujos sin contexto, para que sea el espectador quien haga ese trabajo. Centro Cultural Provincial. Viernes, de 11 a 14 y de 17 a 21 h. Gratis.

El artista malagueño Juan Benítez Jamchen integra sus tres últimas series pictóricas –Caminos a la ausencia (2004/05), Caja y árbol (2007) y Mentes cardinales (2008) – en la muestra Vacío es color. Rectorado UMA: Avda. Cervantes, 2. Viernes y sábado, de 11 a 14 y de 18 a 21 h. Gratis.

En Plug & Play José Luis Puche reflexiona sobre los mitos de la individualidad en el Centro de Iniciativas Universitarias. Espaciu: Bulevar Louis Pasteur, s/n. Campus de Teatinos. Viernes, de 10 a 14 h. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento