Rapto consentido y aplaudido

  • La Fura 'secuestrará' a los espectadores de su obra Boris Godunov.
  • La pieza pretende hacer reflexionar sobre la violencia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

«El público forma parte del espectáculo como elemento pasivo». Así definió ayer Pep Miras, actor de la nueva propuesta de La Fura dels Baus, Boris Godunov. Pasivo sí, pero indiferente, no. Y es que el objetivo del espectáculo que trae la compañía catalana al Rosalía es conseguir que «aunque sólo sea por un minuto podamos llegar a lo que sufrió esa gente durante cuatro días».

Esa gente son los cientos de espectadores que en 2002 fueron secuestrados en el Teatro Dubrovka de Moscú durante cuatro días, un suceso que se saldó con más de cien muertos. Actores armados recorrerán los pasillos del Rosalía para ayudar a crear una ambientación marcada por el miedo. Es sólo uno de los detalles de una propuesta que, como es habitual en La Fura, no dejará indiferente a nadie. «Queremos que sirva para la reflexión», señaló Miras, quien explicó que el teatro de La Fura «se cuece en la actualidad», algo que no se contradice con el hecho de recurrir a un texto clásico como inspiración de este montaje.

Se titula Boris Godunov porque es una peculiar y libre adaptación de la obra que el dramaturgo ruso Pushkin publicó en 1831 y que se ve aderezada por los sucesos ocurridos en el teatro moscovita. «A la guerra se va por palabras y los jóvenes mueren por palabras, quien habla es Pushkin y parece que hablara Bush», dijo Miras.

Teatro Rosalía de Castro. Riego de Agua, 37. Hoy, mañana y el domingo, a las 20.30 horas. Las entradas cuestan 10, 12, 15 y 21 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento