Planas afirma que Baleares necesita "cuidados intensivos urgentes" y pide equiparar inversiones al resto de CCAA

La presidenta en funciones del Consejo Económico y Social, Carmen Planas, ha afirmado este jueves que la "siempre generosa Baleares" necesita "cuidados intensivos urgentes", después de constatarse que será de las regiones "mas castigadas" por los Presupuestos Generales del Estado, por debajo de la media en inversiones.
Presentación de la memoria del Consejo Económico y Social en el Parlament.
Presentación de la memoria del Consejo Económico y Social en el Parlament.
EUROPA PRESS
Presentación de la memoria del Consejo Económico y Social en el Parlament.

El Consejo Económico y Social (CES) ha presentado este jueves en el Parlament su Memoria sobre la economía el trabajo y la sociedad en Baleares, correspondiente a 2019, y sus contenidos más relevantes.

En una rueda de prensa, Planas ha reclamado que el Régimen Especial de Baleares (REB) debe materializarse en las cuentas del Estado y ha pedido al Ejecutivo autonómico que "corrija los desequilibrios", compense la desventaja competitiva derivada de la insularidad y equipare la inversión pública al resto de las regiones.

Por otra parte, la presidenta en funciones del CES ha pedido que se evalúe, en relación a los remanentes de tesorería, a que se van a destinar estos fondos "que son para invertir, no para gastar".

Planas ha señalado que la memoria del CES de 2019 muestra la realidad precovid de Baleares, con una desaceleración del crecimiento respecto a años anteriores, y ha apuntado que servirá de punto de referencia cuando el informe de 2020 muestre los "efectos desastrosos" de la pandemia en Baleares.

((habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento