El Ayuntamiento subvencionará con 120.000 euros a las asociaciones vecinales

  • Las solicitudes se pueden presentar hasta el 6 de febrero.
  • Se valorarán méritos como la experiencia o el tipo de proyectos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

El Ayuntamiento de Marbella otorgará una subvención de 120.000 euros a las asociaciones de vecinos del municipio para que puedan "fortalecer, consolidar y dinamizar la vida asociativa y la participación vecinal".

Según el delegado de Participación Ciudadana, Baldomero León, la partida junto a las bases reguladoras para su concesión fueron acordadas en el pleno extraordinario que se celebró para aprobar los presupuestos de 2009.

El proceso es de "libre concurrencia" para todos los colectivos vecinales marbellíes, que tienen hasta el próximo 6 de febrero para presentar las solicitudes, ha indicado el responsable municipal.

Para la concesión de la subvención se ha creado una comisión de valoración, en la que están presentes las tres federaciones de asociaciones de vecinos de Marbella, que tendrá en cuenta una serie de méritos a la hora de repartir las cantidades entre los solicitantes.

Aspectos puntuables

Entre los aspectos que puntuarán, León ha destacado la "relevancia" del proyecto, la experiencia que tenga la asociación, y la aportación económica que haga el colectivo, "habida cuenta de que la medida se rige por la figura de la cofinanciación, la amplitud del proyecto, el carácter innovador y humanitario del proyecto", ha manifestado.

Las subvenciones deberán emplearse en gastos derivados de la elaboración de talleres de formación socio-educativo, del funcionamiento, proyectos relacionados con las fiestas locales y del desarrollo diario de la asociación y gastos de alquiler de sedes.

El responsable de Participación Ciudadana en Marbella ha explicado que en 2008 la cantidad otorgada fue de 95.800 euros, "que dieron respuesta a todas las solicitudes, pues ningún proyecto se quedó colgado".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento