La CUP propone a David Fernández formar parte de la candidatura en las elecciones catalanas del 14-F

  • El diputado de la formación anticapitalista en el Parlament, Carles Riera, no ha entrado a valorar en qué posición sería.
  • Respecto a la pandemia, el diputado ha reclamado que no sólo haya medidas negativas y que éstas sean "menos agresivas".
El diputado de la CUP David Fernández interviene en un debate en el Parlamento catalán.
El diputado de la CUP David Fernández interviene en un debate en el Parlamento catalán.
TONI ALBIR/EFE
El diputado de la CUP David Fernández interviene en un debate en el Parlamento catalán.

El diputado de la CUP en el Parlament, Carles Riera, ha confirmado que la formación anticapitalista ha ofrecido al exdiputado David Fernández formar parte de la candidatura en las elecciones catalanas del 14 de febrero. 

En una entrevista en Radio 4 y La 2, Riera ha añadido que, de momento, no está la lista hecha y que hay un "equipo amplio", en el que está Fernández entre otras personas, que está trabajando para elaborar el programa y la lista de cara a las elecciones. 

En cuanto a la gestión de la pandemia, ha criticado que el Govern tome medidas sólo en negativo y no en positivo como podrían ser, según dijo, hacer obligatorio el teletrabajo o mejorar el transporte público. Riera ha mostrado dispuesto a reunirse con el Ejecutivo catalán para acordar medidas.

Riera, que se ha mostrado dispuesto en las últimas semanas a ocupar un lugar en las listas de la CUP del 14-F, ha explicado que se ha ofrecido al exdiputado David Fernández formar parte de la candidatura. Pero no ha entrado a valorar en qué posición sería, argumentando que hay un equipo amplio de personas, entre las que también están Fernández y Anna Gabriel, trabajando para confeccionar la candidatura.

Con respecto a la pandemia, el diputado considera que la restricción de la interacción social es inevitable, pero ha reclamado que no sólo haya medidas negativas y que éstas sean "menos agresivas". Entre las propuestas de la CUP hay "forzar" las empresas farmacéuticas para que los resultados de las pruebas PCR sean más rápidos y hacer obligatorio que todo el mundo que pueda hacer teletrabajo, lo haga.

"Nos hacemos corresponsables de dar soluciones. Por lo tanto, estamos dispuestos a sentarnos con el Govern hoy para acordar medidas y si llegamos a un acuerdo, daremos todo el apoyo parlamentario y político", añadió.

Y en relación a la operación de la Guardia Civil de este miércoles, el diputado de la CUP la ha calificado de "nueva ola represiva contra el independentismo para construir el relato que el movimiento independentista es criminal y mafioso". Se trata, según ha añadido, de una "operación policial y mediática perfectamente construida por la Guardia Civil y las cloacas del Estado" y lo ha enmarcado en la "causa general contra el independentismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento