Núñez reclama ayudas directas a fondo perdido para negocios afectados por la crisis para evitar cierres y despidos

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido al Gobierno autonómico que implemente, entre otras medidas, ayudas directas y a fondo perdido para pequeños empresarios y negocios que estén en peligro de cierre por la situación sanitaria y las restricciones de movilidad.

En declaraciones a los medios, ha afirmado que es fundamental que las administraciones "pongan encima de la mesa soluciones económicas" más allá de las soluciones médicas y sanitarias, según ha dicho Núñez. Así, se ha referido el plan de rescate a familias y pymmes que él mismo ofreció en el Debate sobre el Estado de Castilla-La Mancha, una estrategia que se está trabajando desde el PP para "dar respuesta" a las necesidades derivadas de la crisis.

Por ello, ha pedido al presiente regional que valore estas ideas, que pasan por flexibilizar pagos de impuestos, rebaja de impuestos y ayudas directas a los negocios que no pueden trabajar -sobre todo a la hostelería, el comercio o el sector cultural-.

Estos sectores "tienen que recibir dinero a fondo perdido y no subvenciones a devolver para salvar sus negocios". "Hay que evitar el cierre de las pymes de Castilla-La Mancha, algo que es más económico para la Administración. Es más barato dar ayudas directas aprovechando los fondos europeos para evitar que una empresa que no puede trabajar cierre y despida a trabajadores".

En esta línea, ha avanzado que ha conversado este jueves con dirigentes de organizaciones de autónomos como Lorenzo Amor de ATA y Ángel López de CEAT, con quien comparte la necesidad de implementar políticas encaminadas a este objetivo.

ENSALZA LA LABOR DE CRUZ ROJA

Núñez hacía estas afirmaciones tras visitar la sede de Cruz Roja en Tarancón, -organización en la que ha participado desde muy joven en la Asamblea Local de Almansa-, ha ensalzado el trabajo de todos los voluntarios de la ONG, que "continuamente están innovando con propuestas para seguir avanzando en el mundo social".

"Su labor debe de ser reconocida y debe de ser aplaudida, hay que reconocer el trabajo de todos los voluntarios, que en un momento como éste de pandemia han redoblado el trabajo, su aportación, y han contribuido a mejorar la vida de sus paisanos", ha abundado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento