¿Cuáles son los municipios afectados por el confinamiento en Andalucía?

Un agente de policía detiene un vehículo en una calle de la localidad granadina durante un control del confinamiento.
Un agente de policía detiene un vehículo en una calle de la localidad granadina durante un control del confinamiento.
EFE / PAQUET
Un agente de policía detiene un vehículo en una calle de la localidad granadina durante un control del confinamiento.

Esta medianoche comenzará a aplicarse en Andalucía el confinamiento perimetral establecido por la Junta para frenar la propagación del coronavirus, y que se prolongará hasta el próximo 9 de noviembre. El cierre de la comunidad impedirá así la entrada y salida de personas, especialmente durante el puente de Todos los Santos que comienza este viernes.

Pero además, el Ejecutivo regional ha decidido cerrar las provincias de Sevilla, Granada y Jaén, limitando la movilidad en todas sus localidades, de forma que nadie podrá salir de su término municipal salvo por causas justificadas o de fuerza mayor, como ir a trabajar o a estudiar.

A estas tres provincias y todos sus municipios, se suman los pueblos incluidos en los distritos sanitarios de Córdoba-Sur, La Vega de Málaga y del área sanitaria Jerez-Costa Noroeste y Sierra de Cádiz. En total, 450 pueblos y más de 4,3 millones de personas. Además de todos los municipios de Sevilla, Granada y Jaén, estas son el resto de localidades afectadas: 

Córdoba: Aguilar de la Frontera, Almedinilla, Baena, Benamejí, Cabra, Carcabuey, Castro del Río, Doña Mencía, Espejo, Encinas Reales, Fernán Núñez, Fuente-Tójar, Iznájar, Lucena, Luque, Montalbán de Córdoba, Montemayor, Montilla, Monturque, Moriles, Nueva Carteya, Palenciana, La Guijarrosa, Priego de Córdoba, Puente Genil, La Rambla, Rute, Santaella y Zuheros.

Málaga: Alameda, Almargen, Antequera, Archidona, Campillos, Cañete la Real, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina, Sierra de Yeguas, Teba, Valle de Abdalajís, Villanueva de Algaidas, Villanueva del Rosario, Villanueva de Tapia, Villanueva de la Concepción y Villanueva del Trabuco.

Cádiz: Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Arcos de la Frontera, Benaocaz, Bornos, El Bosque, Chipiona, Espera, El Gastor, Grazalema, Jerez de la Frontera, Olvera, Prado del Rey, Puerto Serrano, Rota, San José del Valle, Sanlúcar de Barrameda, Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime, Trebujena, Ubrique, Villaluenga del Rosario, Villamartín y Zahara de la Sierra. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento