La polaridad de nuestros sinos

Una bailarina y un boxeador.
Una bailarina y un boxeador.
laita
Una bailarina y un boxeador.

Un policía y un gángster, una bailarina y un boxeador, un controlador aéreo y un malabarista. Todos nacieron iguales pero sus destinos son abismalmente diferentes. La exposición Created Equal, que se reparte entre las galerías Tres Punts y Triangle hasta el 14 de marzo, muestra 72 retratos realizados por el fotógrafo Mark Laita para describir la creciente polaridad de la sociedad estadounidense.

Prostitutas, amish, granjeros polígamos, camareras de carretera, proxenetas o mariachis son algunos de los personajes que Laita inmortalizó en un viaje por los 48 estados de EEUU que duró siete años.

Las instántaneas, en blanco y negro, están presentadas en dípticos para contrastar los dos retratos y forman parte de una colección de 210 imágenes, ahora reunidas en un libro de la editorial Steild.

Rastreando pueblos

"Mi deseo es que recordemos que somos iguales hasta que nuestro ambiente o suerte nos moldean y nos hacen ser quienes somos", afirma el fotógrafo, que para hallar a sus personajes simplemente aparecía en un pueblo a ver qué ocurría. Muchos nunca habían sido retratados y la propuesta les hizo sentirse "valorados por fin", recuerda Laita.

* 3 Punts Galeria (Aribau, 75) y Galeria Triangle (Consell de Cent, 291). Hasta el 14 de marzo. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento