Detenidos en Bilbao por intentar robar en una vivienda tras trepar por un balcón

Dos jóvenes de 20 y 25 años de edad han sido detenidos en Bilbao acusados de intentar robar en una vivienda, a la que uno de ellos accedió tras trepar por un balcón. El otro trató de entrar forzando la puerta de la vivienda, pero no lo consiguió, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Minutos antes de las once de la mañana de este pasado miércoles, la Ertzaintza recibió el aviso de un particular, que alertó de que un individuo se había colado en una vivienda de la calle Kirikiño de la capital vizcaína tras trepar por un balcón. Además, explicó que otro hombre, que parecía acompañar al primero, había entrado en el portal del edificio.

Según relató, instantes después, el joven que había entrado por el balcón había salido de nuevo y había huido hacia la zona de Irala, mientras que el otro, tras salir por el portal, se había encaminado hacia la Plaza Doctor Flemming con la calle Zabala.

Varias patrullas de la Ertzaintza se dirigieron a la vivienda y recorrieron las cercanías para intentar localizar a los presuntos ladrones. En la vivienda, los agentes comprobaron que el escudo que protegía la puerta de entrada se encontraba doblado pero no habían conseguido forzarlo, así como que la persiana de una de las ventanas sí que lo había sido.

Asimismo, los ertzainas localizaron a uno de los sospechosos en la calle Irala con la calle Reyes Católicos. Tras identificarlo como un varón de 20 años de edad, los agentes encontraron en su poder un destornillador, al parecer el utilizado para forzar la persiana. Otra patrulla encontró al segundo sospechoso en la calle Lapurdi, identificado como un varón de 25 años de edad.

Tras realizar las correspondientes comprobaciones, los agentes procedieron a la detención de ambos individuos bajo la acusación de un delito de robo con fuerza en vivienda y los trasladaron a dependencias policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento