El Ayuntamiento de Cartagena negocia la adquisición del Nuevo Teatro Circo

El Ayuntamiento de Cartagena está estudiando fórmulas legales y económicas para la adquisición del Nuevo Teatro Circo. Se trata de un objetivo que el equipo de Gobierno fijó en su acuerdo programático y que avanza ya con las negociaciones que se están realizando con los propietarios del inmueble.
Imagen del interior del Nuevo Teatro Circo
Imagen del interior del Nuevo Teatro Circo
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Imagen del interior del Nuevo Teatro Circo

Así, durante los últimos meses, el Consistorio ha avanzado en estos trámites con los propietarios y ha realizado una tasación privada a la que, próximamente, se sumará una tasación pública, con el objetivo de que las negociaciones se basen en todo momento en la legislación vigente.

"El equipo de Gobierno tenía muy claro que comprar el Teatro Circo era una prioridad, para permitirnos disponer de un teatro municipal", ha avanzado la alcaldesa, Ana Belén Castejón, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Se trata de una muestra más de que el compromiso del Gobierno municipal con la cultura es absoluto. "Cualquier manifestación cultural es fuente de enriquecimiento para nuestros vecinos, y adquirir un lugar emblemático de Cartagena como el Nuevo Teatro Circo nos permitirá disponer de un espacio municipal especial y accesible, para que los cartageneros y cartageneras puedan disfrutar del arte y la cultura", ha subrayado la alcaldesa.

Además, la compra del teatro permitiría al Consistorio ahorrar una importante suma de dinero anual al pasar el inmueble a ser de titularidad municipal, ya que evitaría así tener que pagar por su uso en distintas citas culturales de la programación municipal que tienen lugar en el Nuevo Teatro Circo.

Las negociaciones, que se encuentran aún abiertas, buscan la mejor fórmula legal y económica para la adquisición de este inmueble ubicado en pleno centro histórico de Cartagena y que fue construido en 1970.

La alcaldesa ha desvelado que se ha trabajado desde hace meses en este objetivo con el fin de poder anunciar la compra del inmueble durante el acto de celebración del 50 aniversario del teatro, pero que la situación actual de la pandemia provocada por la Covid-19 ha obligado a retrasar este evento. "Nos habría gustado poder compartir esta noticia con los cartageneros en un acto tan especial como el 50 aniversario del Nuevo Teatro Circo, pero en estos momentos debemos actuar con precaución y posponer celebraciones de este tipo para proteger nuestra salud y la de todos", ha subrayado Ana Belén Castejón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento