Los aparcamientos subterráneos públicos se encarecen hasta un 7,3% en Zaragoza

  • El precio de los aparacamientos ha aumentado 12 céntimos este año.
  • La hora cuesta 1,75 euros en un párking subterráneo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Los parkings municipales de Zaragoza han subido este año sus tarifas hasta un 7,3%, lo que llega a quintuplicar el IPC y complicará aún más la tarea de aparcar el coche, sobre todo en el centro de la ciudad. Con los nuevos precios, los siete aparcamientos públicos subterráneos que hay en la capital aragonesa cobran la hora ya a 1,75 euros, 12 céntimos más que el año pasado, según comprobó 20 minutos y confirmaron fuentes municipales.

Esta subida, muy superior al incremento registrado por los precios a finales de 2008, (que fue del 1,4%), contribuirá además a complicar la búsqueda de aparcamiento. Zaragoza es una de las ciudades que más problemas presenta en este aspecto. Cada conductor tarda de media 18 minutos en encontrar un hueco donde estacionar su vehículo, según la Asociación de Empresarios de Garajes y Aparcamientos de la Provincia de Zaragoza.

En toda la ciudad hay sólo un sitio de aparcamiento en superficie gratuito por cada tres vehículos.

En Zaragoza hay 328.842 vehículos y 695.110 habitantes, y la tendencia va al alza, por lo que en un futuro se puede complicar todavía más la situación.

En los parkings de la Plaza del Pilar, Juzgados, Salamero, Audiorama, César Augusto y la plaza San Francisco (que es doble) la hora se paga en estos momentos a 1,75 euros, lo que significa que el minuto sale a 29 céntimos. En 2008 la hora salía a 1,63 euros y el minuto en torno a los 27 céntimos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento