Interceptadas en Tarifa y Granada dos pateras con 110 inmigrantes

En una de las embarcaciones viajaban cuatro bebés y tres menores. En la otra se han contabilizado hasta una treintena de menores.
Un Guardia Civil lleva en sus brazos a uno de los inmigrantes que viajaba en la patera de Tarifa.
Un Guardia Civil lleva en sus brazos a uno de los inmigrantes que viajaba en la patera de Tarifa.
EFE
Un Guardia Civil lleva en sus brazos a uno de los inmigrantes que viajaba en la patera de Tarifa.

La Guardia Civil ha interceptado hoy sábado, en Tarifa y en las costas de Granada, dos pateras con más de un centenar de personas a bordo, entre ellas varios menores y bebés.

La primera, avistada de madrugada en la zona de Guadalmesí, en Tarifa (Cádiz), llevaba a 50 inmigrantes, siete de ellos menores, incluidos cuatro bebés. En la segunda, interceptada a 12 millas de Salobreña (Granada), viajaban 67 inmigrantes.

Sobre las cinco de la mañana, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han interceptado, a 2,4 millas de la zona de Guadalmesí, una patera con 50 inmigrantes a bordo, entre ellos cuatro bebés y tres menores, según han informado fuentes del instituto armado.

El contingente de indocumentados estaba integrado por personas de origen subsahariano y magrebí, que han sido trasladadas a puerto, donde Cruz Roja les ha prestado una primera asistencia sanitaria. Fuentes de este organismo han informado de que los inmigrantes se encuentran estables, aunque muchos de ellos presentaban síntomas de hipotermia.

Más tarde, sobre las nueve y media de la mañana, la Guardia Civil ha localizado a unas 12 millas de Salobreña una embarcación tipo zódiac en la que viajan 67 inmigrantes, según han informado fuentes del Instituto Armado. Entre los inmigrantes se han identificado una treintena de menores. El resto eran 36 hombres y una mujer. Todos se encuentran en buen estado de salud.  Tras ser atendidos en el Puerto de Motril, han pasado a disposición del Cuerpo Nacional de Policía en dicha localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento