El Ayuntamiento de Calahorra y ECOEMBES continúan con sus recompensas sociales y ambientales ligadas a 'Reciclos'

Desde que arrancara a primeros de julio de este año la campaña 'Reciclos', el primer sistema de devolución y recompensa en España que aúna tecnología e incentivos, los habitantes de Calahorra tienen la posibilidad de recibir distintas recompensas ambientales y sostenibles gracias al reciclaje de sus latas y botellas de plástico de bebidas en uno los 234 contenedores que hay en las calles de la ciudad.

Para ello se incorporó la tecnología móvil al hábito de reciclar mediante el reconocimiento de imágenes, web App y códigos QR. Gracias a depositar las latas y botellas de plástico de bebidas en estos contenedores amarillos en la calle, las personas que reciclan están recibiendo una serie de puntos digitales llamados RECICLOS, que los pueden canjear con productos relacionados con mejorar el medioambiente y el entorno del municipio.

Los puntos obtenidos permiten participar en sorteos en los que se pueden obtener recompensas que impulsen la economía circular, con el sorteo de productos kilómetro cero o de transporte sostenible. Estos sorteos se han ido sucediendo tanto semanal como mensualmente con diferentes tipos de recompensas. Cabe destacar los que se sortearán durante el mes de octubre: un reloj Woodeson, un pack ecológico para el baño, un lote de productos de la frutería Mónica, un bono de compra en la tienda Sportliving o una mochila Maverick.

Estos puntos Reciclos también serán canjeables por participaciones en proyectos de responsabilidad social. Así, cabe recordar que este municipio ya tiene seleccionado el primer proyecto adherido a la iniciativa Reciclos. Se trata del programa 'Reto verde' de Calahorra, una iniciativa del Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra que consiste en la formación y sensibilización hacia el medio ambiente con actividades como la recogida selectiva de residuos o la plantación de árboles y arbustos autóctonos.

¿CÓMO FUNCIONA RECICLOS?

El primer paso consiste en descargarse en el móvil la web App de RECICLOS, que recogerá cada acción de reciclaje realizada por el ciudadano. A continuación se fotografía con el móvil las latas o botellas de plástico de bebida que se consuman y que se vayan a echar en algunos de los contenedores amarillos de la calle que tengan el código QR incorporado.

La segunda parte son los beneficios que consigue el ciudadano. Según lo reciclado, que el contenedor contabiliza, se reciben en la app los puntos RECICLOS, con los que el ciudadano podrá colaborar en proyectos sociales o ambientales, destinados a la mejora de Calahorra o que refuercen sus hábitos ambientales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento