Gómez destaca que los PGE "resuelven una deuda histórica del Gobierno de España con València"

La vicealcaldesa de València y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Sandra Gómez, ha valorado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 "resuelve una deuda histórica del Gobierno de España con la ciudad". En concreto, ha precisado que "resuelven la financiación del transporte público" y "la condonación de la deuda de La Marina".
La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez.
La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez.
PSPV VALÈNCIA - Archivo
La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez.

"Es una noticia muy importante", ha resaltado Gómez, quien ha puesto en valor que "el Gobierno progresista liderado por Pedro Sánchez cumple con los valencianos y las valencianas".

En primer lugar, ha precisado que las cuentas estatales para el próximo año "destinan 38 millones de euros para financiar la autoridad metropolitana del transporte, de la que forma parte la EMT". "Por fin la empresa municipal de transporte recibirá una financiación en la línea de la que reciben ciudades como Madrid y Barcelona que permitirá mejorar la calidad de este servicio público", ha afirmado.

En segundo lugar, la vicealcaldesa ha situado la condonación de la deuda de La Marina como "otra de las grandes deudas históricas que tenía el Gobierno de España con València". Ha aseverado que "la deuda que arrastraba este organismo como consecuencia de la gestión del PP, suponía un lastre para su desarrollo".

ACTIVAR LA FACHADA MARÍTIMA

"Ahora, con esta medida podremos activar este espacio estratégico para la economía de la ciudad. Por fin vamos a poder impulsar y renovar el proyecto de la fachada marítima para generar un polo de innovación y desarrollo tecnológico", ha celebrado.

Y ha finalizado: "Son unos muy buenos presupuestos que resuelven dos problemas muy importantes de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento