El CSN avala el cambio de las especificaciones técnicas del sistema de rociado de Vandellós II

El pleno del Consejo de Seguriddad Nuclear (CSN), reunido de forma telemática, ha informado favorablemente de la solicitud presentada por el titular de la central nuclear Vandellós II (Tarragona) relativo al cambio de las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento (ETF) correspondientes al sistema de rociado de contención.
Vandellós II
Vandellós II
CSN

Según ha informado este miércoles el CSN en un comunicado, la propuesta de modificación de las ETF, así como sus bases asociadas, responde a los requerimientos establecidos por el CSN en una instrucción técnica emitida en 2019 para la mejora de los procesos de determinación de la masa del aditivo aportado al sistema para cumplir su función de seguridad.

El pleno también ha abordado, e informado favorablemente, la octava revisión del Plan de Protección Física (PPF) de la central nuclear Santa María de Garoña (Burgos) presentada por el titular de la instalación, que se encuentra en cese definitivo de explotación.

Esta revisión adapta el plan a la nueva configuración de áreas vitales en la instalación como consecuencia de las modificaciones llevadas a cabo, asociadas a la situación de cese, recogidas en los documentos oficiales de explotación en parada.

Por otro lado, el Pleno ha aprobado ofrecer el apoyo institucional del CSN a la Sociedad Española de Protección Radiológica (SEPR) para presentar su candidatura como sede del 17 Congreso Internacional de la Asociación Internacional de Protección Radiológica (IRPA por sus siglas en inglés).

Esa edición del congreso tendrá lugar en 2028 y la propuesta de candidatura ofrece la ciudad de Valencia como posible escenario de su celebración: la SEPR ya organizó el Congreso Internacional de IRPA en Madrid en 2004.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento