Comienzan los trabajos para actualizar la Valoración de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento

El delegado de Recursos Humanos y Salud Laboral del Ayuntamiento de Córdoba, Bernardo Jordano (PP), se ha reunido este miércoles con la empresa que resultó adjudicataria del encargo de actualizar la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) de toda la plantilla municipal.
El delegado de Recursos Humanos y Salud Laboral del Ayuntamiento de Córdoba, Bernardo Jordano, con representantes municipales y de la empresa adjudicataria para actualizar la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT).
El delegado de Recursos Humanos y Salud Laboral del Ayuntamiento de Córdoba, Bernardo Jordano, con representantes municipales y de la empresa adjudicataria para actualizar la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT).
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
El delegado de Recursos Humanos y Salud Laboral del Ayuntamiento de Córdoba, Bernardo Jordano, con representantes municipales y de la empresa adjudicataria para actualizar la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT).

Dicho contrato tiene por objeto "la realización de los trabajos de análisis de la organización municipal con descripción funcional de servicios, departamentos y unidades, análisis de los puestos de trabajo y descripción de los puestos de trabajo del Consistorio", ha destacado Jordano en una nota.

En este sentido, el edil ha apuntado que "la actual Valoración de Puestos de Trabajo y que sirve de referencia para el Ayuntamiento en la actualidad data de 1992".

Según ha expuesto, "el trabajo se desarrollará por algo más de once meses y tratará de definir una radiografía lo más exacta posible de la relación de puestos que hay en la plantilla, las funciones de cada puesto y una valoración económica de cada uno".

La empresa CIEM (Consultoría Integral de la Empresa y el Municipio SL) dedicará un equipo de unas siete personas, entre consultores, técnicos y profesionales de apoyo, a trabajar en exclusiva durante ese tiempo para el encargo del Consistorio.

El contrato se ha adjudicado por un total de 86.035,21 euros más IVA y servirá, en palabras del delegado, "para poner bastante orden en un catálogo de puestos que está, a todas luces, desfasado, que no se corresponde con la realidad laboral del Ayuntamiento y que, debido a ese desfase está dando no pocos dolores de cabeza Corporación tras Corporación, entre otras cosas, en la gestión de conceptos variables de la plantilla".

La consultora tiene más de 15 años de experiencia en este tipo de servicios y cuenta con más de 150 referencias en cartera. A la reunión han asistido Eduardo de Linares y Miguel Agredano, responsables de la misma, siendo éste el inicio formal de los trabajos de campo que se desarrollará con todo tipo de encuentros entre los consultores y directivos municipales, representantes sindicales y personal del Consistorio, pretendiendo abarcar un organigrama de 1.600 empleados municipales, sin contar con las empresas y organismos autónomos que quedan fuera del estudio.

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