Hay un 55% más de alumnos extranjeros que hace cuatro cursos

  • Hay 5.001 matriculados en el presente año académico.
  • Suponen el 6,5% del total de matriculados en la provincia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Cualquier padre que lleve a sus hijos al colegio ya se habrá dado cuenta de que en las aulas de Valladolid hay cada vez más estudiantes extranjeros. Pero más allá de simples impresiones, los datos lo dejan claro.

En los últimos cuatro cursos, los alumnos de otros países que estudian aquí han aumentado un 55% al pasar de 3.213 en el curso 2005-2006 a los 5.001 matriculados en el presente año académico.

Son, sin duda, los que mantienen las cifras de estudiantes estables y ayudan a que éstas aumenten en los últimos dos años, eso sí, poco a poco. De hecho, estos alumnos suponen el 6,5% del total de matriculados este curso en la provincia, 76.585.

333 hace 10 años

A pesar de que el dato ya es sorprendente, el incremento es mucho mayor si se mira algo más atrás. Durante el curso 1999-2000 los colegios de la provincia sólo acogían en sus aulas a 333 menores procedentes de fuera de España, nada menos que 4.668 menos que en la actualidad.

Esta subida ha recaído, principalmente, en los colegios de titularidad pública, según ha denunciado el PSOE regional en varias ocasiones, que afirma que estos menores no acuden a centros concertados. Los matriculados en la provincia de Valladolid suponen un 17% del total previsto en Castilla yLeón para este curso, 28.379 en total.

¿De dónde vienen?

La mayoría de los extranjeros que estudian en la provincia proceden de países europeos, sobre todo Rumanía y Bulgaria, entre otros. Aún así, también hay muchos de Sudamérica y Centroamérica. Estos últimos tienen muchos menos problemas de adaptación porque, en general, ya dominan el español.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento