El proyecto refleja 293 millones para CyL procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 refleja un montante total de 293 millones de euros para Castilla y León procedente del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Según el proyecto presentado este miércoles por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el Gobierno prevé repartir 18.793 millones de fondos de recuperación que en 2021 recibirán las autonomías.

Del total de estos fondos ya están preasignados de forma estimativa 2.873 millones de políticas medioambientales del Ministerio de Transición Ecológica y 1.380 millones de políticas de vivienda del Ministerio de Transportes, sin perjuicio de lo que finalmente se decida en los foros de diálogo y entendimiento con las Comunidades.

Así, en el caso de Castilla y León 214 millones corresponden al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico y 79 millones a políticas de vivienda del Ministerio de Transportes.

Además, los PGE para 2021 posibilitarán un mecanismo transitorio de financiación para adelantar liquidez a las autonomías en 2021. "El Estado se endeudará para facilitar tesorería a las comunidades autónomas y que éstas puedan poner en marcha sus proyectos de recuperación lo antes posible", se aclara en el proyecto.

Así, la Comunidad que más recibirá de estos fondos es Andalucía con 702 millones de euros, segunda de Cataluña con 596; Madrid 461; Valencia 414 y, en sexto lugar, Castilla y León con 293 millones.

A la cola, además de Ceuta con 13 millones y Melilla con 10, se sitúan La Rioja con 31; Navarra con 61 y Canarias con 70 millones.

Como se aclara en el proyecto el reparto territorial por comunidades es estimativo. En concreto, el reparto estimativo de la política de vivienda está sujeto a variaciones en función de lo que se apruebe en la correspondiente Conferencia Sectorial de Vivienda para cada instrumento de gestión de los fondos de recuperación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento