Son Moragues, Sa Calobra y Valldemossa protagonizan las fotografías premiadas del concurso de la Serra de Tramuntana

La posesión de Son Moragues, la aldea de Sa Calobra, Lluc y una vista nocturna de Valldemossa protagonizan las imágenes premiadas del concurso de fotografía que organiza el Consell de Mallorca a través del Consorcio Serra de Tramuntana.
Una de las fotografías premiadas en el certamen que organiza el Consorci Serra de Tramuntana.
Una de las fotografías premiadas en el certamen que organiza el Consorci Serra de Tramuntana.
CONSELL DE MALLORCA
Una de las fotografías premiadas en el certamen que organiza el Consorci Serra de Tramuntana.

El jurado del III Certamen de Fotografía 'Serra de Tramuntana - Les Rutes Culturals', que organiza el Consorcio Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial con la colaboración técnica de la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Baleares (Afonib) se ha reunido esta semana después de las deliberaciones para proclamar las fotografías galardonadas de esta edición.

El jurado, formado por el director insular de Territorio y Paisaje del Consell de Mallorca, Miquel Vadell, por los fotógrafos Maria Josep Aguiló y Toni Garau y el periodista y guía cultural Joan Carles Palos ha tenido que elegir entre 452 fotografías de las cuatro categorías.

La categoría que más participación ha logrado, con 151 instantáneas, ha sido 'La mirada de la costa, el agua y las 'marjades', y ha resultado ganadora la fotografía 'Brolls de les marjades de Lluc', de Jordi Xavier Aguiló Fiol.

La imagen ganadora de la categoría 'El món de les possesions - Els jardins senyorials' ha sido la presentada por Marc Marco Ripoll 'Son Moragues'.

En la tercera categoría, titulada 'Els portals de la Serra - Pobles y llogarets', ha sido galardonada 'Llogaret de Sa Calobra', de Sebastià Bota Ferragut, mientras que el premio de la cuarta, 'Personatges de la Serra. Artistes y paisatges - Espiritualitat i religió', ha sido para Joan Lluís Coll Rotger con 'La lluna sobre les siluetes'

Según han señalado, el siguiente paso es el certamen virutal a través de las redes sociales. Todos los seguidores de la Serra de Tramuntana en Facebook, Twitter e Instagram podrán seleccionar y hacer clic 'Me gusta' a su imagen favorita de entre las ganadoras. Todas las imágenes formarán parte del calendario de la sierra del 2021 y la ganadora del certamen virtual será la portada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento