Coronavirus.- PP pide al equipo de gobierno medidas urgentes para las personas sin hogar ante el toque de queda

Los concejales del grupo del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, José Carlos Teruel y Maite González, han solicitado al equipo de gobierno que tome medidas urgentes para las personas sin hogar que se encuentran ahora mismo en la calle y tienen que enfrentar la nueva situación creada tras el decreto del Estado de Alarma y el consiguiente toque de queda en la ciudad.
Ediles del PP con personas sin hogar en las bóvedas de Santa Elena
Ediles del PP con personas sin hogar en las bóvedas de Santa Elena
"CATA Zambrano_ GESTyMAGEN"
Ediles del PP con personas sin hogar en las bóvedas de Santa Elena

En una nota, el PP ha explicado que ha planteado, tal y como hizo en las primeras semanas del Estado de Alarma establecido el pasado marzo cuando propuso la utilización del Centro Náutico Elcano, que se habiliten espacios adecuados para atender a este colectivo mientras duren las restricciones de movimiento establecidas o por establecer en próximas fechas.

"Si las restricciones a la población en general tienen el objetivo del freno en el contagio del virus, tenemos que garantizar a estas personas que estarán protegidas y podrán cumplir esas restricciones en las mejores condiciones posibles", han señalado los ediles.

Los concejales han visitado, de la mano de representantes del colectivo Somos Cádiz, el asentamiento de personas sin hogar situado en las bóvedas de Santa Elena, donde comprobraron no solo la cantidad de personas que allí viven, sino "las lamentables condiciones en las que están viviendo".

"Es de agradecer a Somos Cádiz la labor que viene realizando desde hace ya meses, y sobre todo felicitarles por haber conseguido ya que tres personas hayan abandonado la calle y hayan accedido a una vivienda, algo que debería estar haciendo el Ayuntamiento de Cádiz con ese 1,7 millones de euros que adjudicó a una entidad privada para gestionar la atención a las personas sin hogar", han afirmado.

Finalmente, han recordado que el viernes se llevará a pleno la propuesta del PP para que se audite el contrato municipal con la Fundación Atenea para conocer el destino de los más de 70.000 euros mensuales que se destinan a este servicio de atención a la personas sin hogar.

"Sabemos que parte va para la nómina de la gerente, compañera de candidatura de Ganar Cádiz en 2015 y participante de la mesa de expertos que seleccionó a la Fundación que ahora la ha contratado, pero suponemos que aún sobrarán más de 60.000 euros al mes para atender a las personas sin hogar, y eso queremos saber en qué se está empleando", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento