La hostelería busca una solución 'a la europea'... y lanza una campaña para adelantar las cenas a las 20h

[MISSING]binding.image.description
La hostelería lanza una campaña ante la difícil situación que vive el sector desde que el toque de queda se ha establecido.

La hostelería lanza una campaña ante la difícil situación que vive el sector desde que el toque de queda se ha establecido. Muchos restaurantes se han visto obligados a cambiar sus horarios y por ello son muchas las voces que se han unido para  proponer adelantar las cenas a las 20:00 horas, con el fin de que el sector se vea menos afectado. 

El estado de alarma decretado por el Gobierno ha traído consigo diferentes medidas, entre ellas, el toque de queda nocturno. La potestad del horario de esta medida depende de cada comunidad autónoma, por ejemplo, en Castilla y León, Cataluña y Melilla el horario es de 22:00 a 6:00 horas. 

Por este motivo, Hostelería de España, la organización empresarial que representa a nivel estatal al conjunto de más de 270.000 empresas que integran el sector, ha lanzado una campaña por redes sociales a la que ya se han unido hosteleros de todo el país. 

Negocios de todas partes de España reivindican que se ven gravemente perjudicados ya que las horas en las que hay que estar en casa debido a las medidas contra la Covid-19 son en las que habitualmente la gente saldría a cenar. Por otra parte, también protestan ante las nuevas medidas que obligan a la hostelería a tener un aforo máximo del 50% en espacios interiores y del 60% en espacios exteriores.

Reivindicación en sus Premios Nacionales

Este miércoles la hostelería se ha reivindicado como espacio "seguro" en la entrega de sus Premios Nacionales 2020.

En el acto  celebrado en Madrid y que se ha retransmitido a través del canal de Youtube de la entidad se han mostrado momentos de queja por la "gravísima" situación que atraviesa el sector, que, además se siente acorralado por restricciones de aforos, horarios y cierres obligatorios.

El presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, ha recordado que la situación es "dramática", con "miles de empresas con las persianas bajadas y más que la bajarán" por decisiones políticas "injustas" y ha reclamado un "plan de salvación urgente" para un sector que "quiere trabajar y que le quieran un poco".     

En la clausura del acto, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha admitido que las medidas tomadas hace unos meses con la hostelería resultan hoy "insuficientes", y se ha comprometido a estudiar un nuevo marco fiscal para 2021, y ha pedido que "no se estigmatice a un sector que no es un foco de contagio".                        

Mostrar comentarios

Códigos Descuento