Ibarretxe: "Hay que acompañar a las empresas para posibilitarles financiación"

  • Destinará un máximo de 1.000 millones de euros para que las pequeñas y medianas empresas no se queden sin liquidez.
  • Además, aboga por dinamizar la inversión pública para el empleo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
El lehendakari Ibarretxe, en una foto de archivo.20MINUTOS
El lehendakari Ibarretxe, en una foto de archivo.20MINUTOS
r

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, ha destacado este jueves el "compromiso" del Gobierno vasco de "acompañar a las empresas decididamente y posibilitarles financiación", de modo que ninguna empresa "con proyectos asentados sufra un ahogo" por falta de liquidez.

El lehendakari ha intervenido en Bilbao en el encuentro "Crisis económica y financiera: resignarse o actuar", organizado por la Fundación Sabino Arana, en el que también han participado el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez, y el catedrático de Política Económica, Gumersindo Ruiz Bravo de Mansilla.

"2009, un año estratégico"

Ibarretxe ha valorado que 2009 "será un año estratégico" en el que los "proyectos y empresas que mantengan su posición, la van a mantener y reforzar", por lo que ha apostado por "cuidar a nuestras empresas" En este sentido, se ha referido al programa puesto en marcha por el Ejecutivo vasco, en colaboración con entidades de garantía recíproca y las entidades financieras, para poner en circulación 500 millones de euros dirigidos "sobre todo a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos".

El Gobierno no permitirá que ninguna empresa quede ahogada por la falta de liquidez

El lehendakari ha añadido que, "si se agotan estos 500 millones de euros, pondremos sobre la mesa otros 500 millones", pero el Gobierno "no permitirá que ninguna empresa quede ahogada por la falta de liquidez", ha enfatizado. Además, ha considerado que para superar la crisis económica es necesario "un plan de choque para la formación y reinserción en el mercado laboral" de los trabajadores afectados por ERE's.

Otra de las claves para superar la crisis, según ha considerado, es "dinamizar la inversión pública para crear empleo".

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento