El Gobierno de Page alerta antes de la reunión con Ayuso de una "salida masiva de madrileños" durante el puente

Page, sobre toque de queda: "Es el momento razonable para que Estado y CCAA pacten"
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Europa Press

El Gobierno de Castilla-La Mancha presidido por Emilio García-Page planteará a sus homólogos de la Comunidad de Madrid y de Castilla y León la posibilidad de acordar el cierre perimetral coordinado de las tres regiones durante los próximos 14 días para evitar que "la salida masiva de madrileños con motivo de los puentes complique la situación sanitaria" en su comunidad. 

Según ha explicado el vicepresidente de la Junta de Comunidades, José Luis Martínez Guijarro, que si no se produce esa decisión coordinada, el Gobierno castellanomanchego tomará definitivamente una decisión "pensando en los intereses de Castilla-La Mancha".

Por su parte, la presidenta de la región madrileña, Isabel Díaz Ayuso, comunicará la decisión definitiva sobre el cierre de las fronteras madrileñas, una vez concluida la reunión que mantendrá esta tarde con los presidentes autonómicos Alfonso Fernández Mañueco y Emiliano García-Page.

Reunión a las 18:00

En la reunión del Consejo de Gobierno que se ha celebrado este miércoles, Aguado ha defendido que en los próximos dos puentes la Comunidad de Madrid quede cerrada perimetralmente para "proteger a los madrileños y también al resto de los españoles".

En la rueda de prensa telemática posterior a la reunión del Gabinete madrileño, el también portavoz del Gobierno regional ha opinado que el cierre perimetral de la región es "lo más prudente" para reducir los contagios. "No estamos en la Comunidad de Madrid ni en el resto de España para fiestas, no estamos tampoco para puentes, sino que tenemos un enemigo común delante que cada vez que no hacemos las cosas bien se expande y se extiende y da al traste con todas las medidas anteriormente adoptadas", ha argumentado.

En el debate que ha tenido lugar en el Consejo de Gobierno, los consejeros han podido expresar sus opiniones, aunque la presidenta madrileña es la persona encargada de tomar la decisión. 

"Ella tiene la última palabra, tal y como establece el propio estado de alarma, y, por tanto, ella será la que adopte la decisión en último término, después de haber escuchado a todos los miembros del Consejo de Gobierno y después de reunirse con los presidentes de Castilla y León y de Castilla La Mancha", una reunión que tendrá lugar este miércoles a las 18:00 horas en Ávila, ha precisado Aguado.

El vicepresidente ha asegurado que en el caso de que se mantengan abiertas las fronteras de la región respetará la decisión, aunque no la comparta. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento