Cuál es la edad mínima para votar por estado en las elecciones en EE UU

EEUU ofrece recompensa por información sobre interferencias en las elecciones
Votantes de Estados Unidos. 
Europa Press
EEUU ofrece recompensa por información sobre interferencias en las elecciones

Las elecciones en Estados Unidos tendrán lugar el próximo 3 de noviembre, una fecha en la que podrán acudir a votar todos los ciudadanos estadounidenses que cumplan los requisitos de residencia acordes a cada estado y que tengan 18 años el día de las elecciones. 

Además de estos requisitos de residencia y edad, los ciudadanos estadounidenses han de estar inscritos para votar antes de la fecha límite que se establece en cada estado. 

Edad para inscribirse y votar en los diferentes estados

Aunque es obligatorio tener 18 años para votar en los Estados Unidos, en la mayoría de los estados del país, los ciudadanos se pueden inscribir para votar antes de cumplir los 18 años, siempre y cuando los hayan cumplido llegado el día de la votación. 

Esta es la lista de los diferentes estados con los requisitos de edad para poder inscribirse y votar en las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre, según la web oficial del Gobierno de los Estados Unidos: 

  1. Alabama: para registrarse debe tener 18 años cumplidos antes o durante el día de las elecciones.
  2. Alaska: para registrarse debe tener 18 años cumplidos o estar máximo a 90 días de cumplirlos.
  3. Arizona: para registrarse debe tener al menos 18 años cumplidos antes o durante el día de las próximas elecciones generales.
  4. Arkansas: para registrarse debe tener 18 años o cumplirlos antes o durante el día de las próximas elecciones.
  5. California: para registrarse debe tener 18 años cumplidos para el día de las elecciones. Se puede preinscribir a los 16 o 17 años y quedar registrado para votar automáticamente al cumplir 18 años.
  6. Colorado: Para registrarse debe tener, al menos, 16 años. Para votar debe tener 18 años.
  7. Connecticut: se puede registrar para votar y participar en las elecciones generales si tiene, al menos, 17 años y cumple 18 antes del día de las elecciones.
  8. Delaware: para registrarse debe tener 18 años cumplidos antes o durante el día de las próximas elecciones generales.
  9. Distrito de Columbia: se puede preinscribir a partir de los 16 años. Puede votar en elecciones primarias si tiene, al menos, 17 años y cumple 18 antes antes o durante el día de las elecciones generales.
  10. Florida: para preinscribirse debe tener, al menos, 16 años.
  11. Georgia: para registrarse debe tener, al menos, 17 años y medio. Para votar debe tener 18 años cumplidos.
  12. Hawaii: se puede preinscribir a partir de los 16 años. Para votar debe tener 18 años cumplidos.
  13. Idaho: para registrarse debe tener 18 años cumplidos para el día de las elecciones.
  14. Illinois: para registrarse debe tener 17 años cumplidos antes o durante el día de las elecciones primarias y cumplir 18 años antes o durante el día de las elecciones generales o elecciones consolidadas.
  15. Indiana: para registrarse debe tener 18 años cumplidos antes o durante el el día de las próximas elecciones generales, municipales o especiales. Puede votar en una elección primaria general si tiene, al menos, 17 años y tendrá 18 cumplidos para el día de las elecciones generales o municipales.
  16. Iowa: para inscribirse debe tener, al menos, 17 años y medio. Puede si tiene 18 años cumplidos antes o durante el día de las elecciones. En el caso de las elecciones primarias, para votar debe tener 18 años cumplidos antes o durante el día de las próximas elecciones generales correspondientes.
  17. Kansas: para registrarse debe tener 18 años cumplidos antes o durante el día de las próximas elecciones.
  18. Kentucky: puede preinscribirse si tiene, al menos, 17 años y cumple 18 antes del día de las elecciones generales. Puede votar en elecciones primarias a los 17 años, siempre y cuando vaya a tener 18 años cumplidos para las próximas elecciones generales.
  19. Louisiana: para registrarse en persona en la oficina del Registro Electoral o en la Oficina de Vehículos Motorizados de Luisiana debe tener, al menos, 16 años. Si se registra de otra manera, debe tener, al menos, 17 años.
  20. Maine: para registrarse debe tener, al menos 17 años. Puede votar en elecciones primarias a los 17 años, siempre y cuando vaya a tener 18 años cumplidos para la próximas elecciones generales.
  21. Maryland: se puede registrar a partir de los 16 años. Solo puede votar si tiene 18 años cumplidos el día de las próximas elecciones generales.
  22. Massachusetts: se puede preinscribir a partir de los 16 años. Al cumplir los 18, su oficina electoral local pondrá su nombre en el registro electoral.
  23. Michigan: para registrarse debe tener 18 años cumplidos el día de las elecciones.
  24. Minnesota: para preinscribirse debe tener, al menos, 17 años. Para votar debe tener 18 años cumplidos antes o durante el día de las próximas elecciones (especiales, municipales, primarias estatales o elecciones generales estales).
  25. Mississippi: para registrarse debe tener 18 años cumplidos antes o durante el día de las próximas elecciones generales.
  26. Missouri: para registrarse debe tener, al menos, 17 años y medio.
  27. Montana: para registrarse debe tener 18 años cumplidos antes o durante el día de las próximas elecciones.
  28. Nebraska: para registrarse debe tener 18 años cumplidos antes o durante el primer martes y después del primer lunes de noviembre del año en curso.
  29. Nevada: se puede preinscribir a partir de los 17 años. Si se preinscribió, quedará automáticamente inscrito para votar el día que cumpla 18 años, a menos que, su inscripción se haya cancelado.
  30. New Hampshire: para registrarse debe tener 18 años cumplidos antes o durante el día de las próximas elecciones.
  31. New Jersey: para registrarse debe tener, al menos, 17 años.
  32. Nuevo México: puede participar, siempre y cuando tenga 18 años cumplidos para el día de las próximas elecciones.
  33. New York: para registrarse debe cumplir 18 años antes del 31 de diciembre del año en curso. Para votar debe tener 18 años cumplidos antes o durante el día de las elecciones en las que quiera participar.
  34. Carolina del Norte: puede preinscribirse a los 16 años, siempre y cuando tenga 18 años cumplidos para el día de las elecciones generales.
  35. Dakota del Norte: no es necesario registrarse para votar.
  36. Ohio: puede registrarse a partir de los 17 años y participar en las elecciones primarias para nominar candidatos; siempre y cuando tenga 18 años cumplidos para el día de las elecciones generales. No puede votar antes de cumplir los 18 años.
  37. Oklahoma: para preinscribirse debe tener, al menos, 17 años y medio.
  38. Oregon: para registrarse debe tener, al menos, 16 años.
  39. Pennsylvania: para registrarse debe tener 18 años cumplidos antes del día de las próximas elecciones.
  40. Rhode Island: para registrarse debe tener, al menos, 16 años.
  41. Carolinadel Sur: para registrarse debe tener 18 años cumplidos antes o durante el día de las próximas elecciones.
  42. Dakota del Sur: Para registrarse debe tener 18 años cumplidos antes o durante el día de las próximas elecciones.
  43. Tennessee: para registrarse debe tener 18 años cumplidos antes o durante el día de las próximas elecciones.
  44. Texas: para registrarse debe tener, al menos, 17 años y 10 meses; siempre y cuando cumpla 18 años antes del día de las elecciones.
  45. Utah: se puede registrar por adelantando a los 16 o 17. Quedará registrado para votar automáticamente al cumplir 18 años.
  46. Vermont: puede mandar sus solicitud para registrarse a partir de los 17 años; siempre y cuando cumpla 18 años para el día de las próximas elecciones. Sin embargo, su registro no se activará hasta cumplir los 18 años y tomar el juramento de votantes. Si tiene 18 años cumplidos el día de las próximas elecciones, puede registrarse y votar en las elecciones primarias previas a las próximas elecciones generales
  47. Virginia: puede preinscribirse a partir de los 17 años y participar en las elecciones primarias, siempre y cuando tenga 18 años cumplidos para el día de las elecciones generales.
  48. Washington: se puede preinscribir a partir de los 16 años y quedar registrado para votar automáticamente al cumplir 18 años..
  49. West Virginia: para registrarse debe tener, al menos, 17 años y cumplir 18 antes del día de las próximas elecciones. Puede votar en las elecciones primarias a partir de los 17 años, siempre y cuando cumpla 18 antes de las próximas elecciones generales.
  50. Wisconsin: puede registrarse, por adelantado, a los 17 años, si cumple 18 años antes del día de las próximas elecciones.
  51. Wyoming: para registrarse debe tener 18 años cumplidos antes o durante el día de las próximas elecciones.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento