Un exdirigente de Podemos en Galicia, detenido tras denunciar que le habían robado kilos de marihuana "terapéutica"

  • Al detectar restos de marihuana en la vivienda de la víctima, la Policía Nacional inició una investigación en su contra
Porro, canuto
Un hombre fumando marihuana.
WIROS/FLICKR - Archivo
Porro, canuto

Marcos Fontán acudió a la Comisaría de Pontevedra con la intención de denunciar un robo pero lo que no sabía es que iba a ser detenido. La víctima del hurto explico que, entre los objetos que le fueron sustraídos en su vivienda de la localidad de Santa María de Xeve, había cuatro kilos de marihuana "terapéutica", según narra el Faro de Vigo.

Tras escuchar el relato en el que se detallaba que la marihuana era para consumo propio con finalidad terapéutica, los agentes dieron parte a la unidad encargada del menudeo de drogas, la cual procedió a abrir una investigación en la que se detuvo al denunciante, que quedó en libertad de forma inmediata aunque en calidad de investigado.

El detenido muy conocido en dicho municipio por haber sido la cabeza visible de Podemos en la primera etapa de la formación política —fue secretario de organización en Lérez desde 2015 a 2018— contradice la versión de la Policía Nacional, pues alega que la cantidad de estupefaciente que dijo que le robaron en la comisaría era notablemente inferior a la recogida en la denuncia. 

Por su parte, los agentes explican que fue tras la inspección de la vivienda, en la que se detectó estos restos de marihuana en muy pequeña cantidad, cuando se inició una investigación en su contra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento