Ertzaintza y Policías Locales comienzan a realizar los primeros controles para vigilar el cumplimiento de restricciones

La Ertzaintza y las Policías Locales han comenzado este miércoles a establecer los primeros controles en carretera para vigilar el cumplimiento de las nuevas restricciones de movilidad derivadas de la aplicación del Estado de Alarma y del Decreto del Lehendakari como medidas de prevención sanitarias.
Control de la Ertzaintza
Control de la Ertzaintza
ERTZAINTZA
Control de la Ertzaintza

Básicamente, la nueva normativa limita la movilidad de las personas en Euskadi al término municipal de residencia y al horario de 6.00 a 23.00 horas, salvo excepciones por motivos sanitarios o laborales, entre otros. La Ertzaintza y las Policías Locales han comenzado a establecer de forma coordinada los primeros controles de tráfico para vigilar el cumplimiento de esas restricciones.

Inicialmente, esos dispositivos policiales mantendrán un carácter pedagógico y divulgativo para dar tiempo a que la ciudadanía se adapte a la nueva situación normativa. La vigilancia se aplicará tanto en vías principales como en la red secundaria.

Para realizar esa labor, los efectivos policiales de la Ertzaintza y las Policías Locales cuentan ya con una serie de criterios operativos establecidos ayer en una mesa técnica organizada por el Departamento de Seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento