La tuneladora empieza en el Vallès la ampliación de FGC

  • La primera máquina ya perfora en Can Roca, en Terrassa.
  • Para prolongar el actual trazado y las estaciones de Ferrocarrils.
  • A finales de año, excavará en Sabadell.

La primera de las cuatro tuneladoras que trabajarán en la ampliación del Metro del Vallès ya está perforando en Terrassa, donde excava el primero de los dos túneles previstos, de 3,5 km de longitud, entre la zona de Can Roca -donde han empezado estas obras- y la Rambla d´Egara, donde llegará la tuneladora antes de que acabe el año.

De forma paralela, continúa la construcción de las tres nuevas estaciones de FGC: UPC-Vallparadís, Can Roca y Intercanviador Renfe.  Con una inversión de 321 millones de euros, el nuevo tramo del Metro del Vallès en Terrassa será de 4,5 km y dará servicio a 32.000 viajeros diarios a partir del 2011, es decir, el doble de pasaje que ahora.

El nuevo trazado de FGC dotará a la ciudad de un metro permanente
La segunda tuneladora que trabajará en Terrassa se ha empezado a trasladar por piezas desde Canadá y empezará a perforar esta primavera. Ejecutará el segundo túnel, también desde Can Roca, paralelo al otro (a 14 metros de distancia mínima) hasta
Terrassa-Rambla. El nuevo trazado de FGC dotará a la ciudad «de un metro permanente», según el conseller de Política Territorial i Obres Públiques, Joaquim Nadal.

En Sabadell, se está trabajando ahora en las estaciones y en el pozo de introducción de las dos tuneladoras que también excavarán en paralelo los dos túneles. La primera lo hará ya a finales de año. El objetivo es que la ciudad cuente, en el 2012, también con su propio metro urbano, con 4,4 km más de línea y con cuatro nuevas estaciones en Ca n´Oriac, plaça d´Espanya, Eix Macià i plaça Major. También se reformará y soterrará Sabadell-Estació. Tendrán 20.000 usuarios diarios.

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