La fusión de las aerolíneas Vueling y Clickair las obliga a reducir vuelos en el Prat

  • La nueva compañía cederá 19 permisos de despegue y aterrizaje.
  • También hará «reajustes» en la plantilla.
  • Comenzará a operar en junio.
Fusión de altura 544.
Fusión de altura 544.
ARCHIVO
Fusión de altura 544.

La fusión entre Vueling y Clickair ha desplegado las alas. La nueva aerolínea empezará a funcionar el próximo junio. Operará 39 vuelos (23 serán internacionales), tendrá una plantilla «similar» a la de las dos compañías (si bien se tendrán que realizar «ajustes que no serán traumáticos») y dispondrá de una flota de entre 30 y 35 aviones. El presidente de Vueling,

Josep Piqué, que también lo será de la nueva aerolínea, presentó ayer los detalles. Y anunció que se prevé que el nuevo Vueling -operará con el mismo nombre- obtenga unos beneficios de unos 50 millones de euros.

La Comisión Europea aprobó hace una semana la fusión entre Vueling y Clickair. Y si bien aún está pendiente el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Piqué confió que todo esté resuelto para que puedan empezar a operar en junio.

Eso sí, entre las condiciones que les impuso la Comisión Europea para unirse está la de anular 19 slots, tiempo que alquilan las compañías a los aeropuertos para despegar hacia un destino. El principal accionista será Iberia, que dispondrá de entre el 40 y el 45% de la compañía.

A pesar de ello, Piqué hizo hincapié en que no suprimirán la ruta entre Barcelona y Madrid porque, según explicó, este trayecto les resulta muy rentable.

Por otra parte, la Unió Catalana d'Agències de Viatges Emissores y la Associació Catalana d'Agències de Viatges mostraron su apoyo a que se cree una compañía aérea con capital catalán, con la compra de Spanair. El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, destacó ayer que tendrá base en la capital catalana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento