La Junta lamenta que el Ayuntamiento de Jerez "no quiere dialogar" sobre el asfaltado del centro histórico

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha destacado "la voluntad de acuerdo y de diálogo que siempre ha mantenido" respecto a la modificación del adoquinado en algunas calles del centro histórico de Jerez de la Frontera (Cádiz), aunque ha lamentado que "es complicado llegar a acuerdos con quien no quiere dialogar y prefiere irse a los tribunales".
Cvirus.- Del Pozo indica que 528 creadores y 58 salas se han beneficiado de las ayudas del Plan de Impacto de la Cultura
Cvirus.- Del Pozo indica que 528 creadores y 58 salas se han beneficiado de las ayudas del Plan de Impacto de la Cultura
JUNTA DE ANDALUCÍA
Cvirus.- Del Pozo indica que 528 creadores y 58 salas se han beneficiado de las ayudas del Plan de Impacto de la Cultura

En una nota, Del Pozo, que ha intervenido sobre esta cuestión en la Comisión de Cultura del Parlamento, ha recordado que la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha estado reunida con ella y han estado "intentando llegar a un acuerdo en un problema que es competencial, dado que la autorización la tiene que dar la Comisión Provincial de Patrimonio al ser la remoción del asfaltado una demolición desde el punto de vista técnico".

En este sentido, ha señalado que el Ayuntamiento "lo hizo sin autorización y ahora, sin voluntad diálogo, ha judicializado el tema a pesar de que la Junta ha intentado resolver el tema desde la negociación, como se hace con todas las administraciones sin tener en cuenta los colores políticos".

Cabe recordar que el pasado mes de mayo, la Junta envió un requerimiento al Ayuntamiento de Jerez para pedirle información detallada sobre los planes de asfaltado que tenía previsto realizar en el casco histórico de la ciudad, en el eje que comprende calle Corredera, Plaza Esteve y calle Cerrón.

En este sentido, señaló que era el segundo requerimiento en ocho meses para pedirle que antes de realizar el asfaltado de las calles, pidiera autorización para estas obras, en una zona protegida por la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía.

Por su parte, el Ayuntamiento aseguró que contaba con todos los informes preceptivos jurídicos que avalan esta actuación y acusó a la Junta de actuar de forma partidista siguiendo las órdenes del PP de Jerez. De hecho las obras comenzaron y la Junta las paralizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento