Adif invertirá 336.000€ en la mejora de las instalaciones logísticas de Guixar

  • Se adecuará el camino de rodadura y se pavimentará la playa de contenedores
  • También  se instarán nuevas señales 
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Adif, la entidad pública empresarial encargada del desarrollo y gestión de la red ferroviaria, invertirá 336.046 euros en la mejora de las instalaciones del centro logístico de Guixar en Vigo, especializado en transporte intermodal y convencional.

Así, se adecuará el camino de rodadura sobre el que se apoyan los carriles de las grúas portacontenedores, para aumentar su capacidad así como el tránsito de las grúas pórtico. Para ello, será necesario levantar el carril por el que se mueven las portacontenedores, picar la actual base de mortero y reforzar la cimentación.

Posteriormente, se colocará un nuevo mortero de elevada resistencia y compresión. Una vez concluido este proceso se restituirá el carril, al que se habrán saneado los posibles puntos deteriorados por el uso.

Otra de las iniciativas programadas es la reposición de toda la señalización vertical y horizontal destinada a garantizar la seguridad vial y la orientación del centro logístico, así como a informar sobre los servicios que se prestan. También se procederá al pintado definitivo de líneas de separación de carriles, bordes de la calzada, zonas para stock y de carga y descarga de camiones, así como símbolos y flechas indicativas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento