Diputación pone en marcha una nueva campaña de sensibilización contra la violencia machista

La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cohesión Social e Igualdad, pone enmarcha, de cara a la celebración del próximo 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una nueva campaña de concienciación contra la violencia machista con el objetivo de sensibilizar a todos los sectores de la población para prevenir y eliminar la violencia de género.

La prevención, a través de la sensibilización, constituye "una de las claves en la lucha contra la violencia de género", y en ese marco se presenta esta campaña 2020 en la que se busca la complicidad de toda la sociedad para erradicar la violencia contra las mujeres, detalla la Diputación en un comunicado.

Los detalles de la misma han sido tratados en la junta de gobierno de la corporaciónprovincial, presidida por el presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, quien ha expresado que "la forma más adecuada para llegar a toda la ciudadanía es mediante el diseño de acciones de sensibilización, dirigidas a la juventud, población adulta y profesionales de los municipios sevillanos".

Desde el pasado mes de septiembre, el Área de Cohesión Social e Igualdad invitó atodos los municipios menores de 20.000 habitantes a participar en la campaña contra laviolencia de género a la que se han sumado 75 localidades y la ELA de Marismillas. En total, se realizarán 76 acciones formativas, destinadas a jóvenes, población adulta y profesionales, con un total de 152 horas de sensibilización.

Las temáticas que aborda esta campaña persiguen sensibilizar sobre los diferentestipos de violencia hacia las mujeres, el acoso sexual, la ciberviolencia de género, losmicromachismos, facilitando herramientas para unas relaciones sanas e igualitarias entre la juventud, la supresión de estereotipos o actitudes sexistas.

Para los profesionales, las temáticas van enfocadas a la elaboración de pautaseducativas de sensibilización, prevención y actuación antes las violencias machistas, para jóvenes, familias, agentes educativos y organizaciones gubernamentales y, por último, detectar la violencia o indicios observables y recursos a los que acudir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento