Con el dinero de ZP en 2009 harán piscinas, polideportivos, un edificio en La Ería...

  • ... y la losa de la avenida de Santander, entre otros 20 proyectos.
  • Todos forman parte del Fondo Estatal de Inversión Local de Zapatero.
  • Peatonalizarán Río San Pedro y hará un polideportivo en La Florida.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO

El 31 de diciembre tendrán que estar terminadas las obras financiadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. "¡Viva Zapatero!", dijo ayer la portavoz socialista, Paloma Sainz, durante el pleno extraordinario en el que se debatió el acierto o no de los más de 20 proyectos que ha incluido el Ayuntamiento (falta que los apruebe el Estado).

Para la oposición, con los 39 millones de euros que inyectará el plan se podrán realizar inversiones. "No hay nada previsto en los presupuestos", coincidieron PSOE y Asciz durante el debate del segundo pleno del día sobre la aprobación definitiva del presupuesto: 226,3 millones de euros, un 3,4% menos que los de 2008, y una subida de tasas e impuestos media del 4,9%.

Las obras empezarán en primavera. En 2009 se construirá el tan ansiado equipamiento público del talud de La Ería, con "usos culturales, sociales, educativos e incluso deportivos", apuntó el concejal de Urbanismo, Alberto Mortera a la par que la oposición pedía que los vecinos del barrio pudieran opinar sobre lo que allí se va a construir. No en vano es uno de los proyectos que más dinero se llevan del llamado 'Plan Zapatero': 4,5 millones de euros.

Las obras más importantes

Deportes: Polideportivos en La Corredoria y La Florida (5 millones cada uno), piscina de Pumarín (3,5 millones) y campo de fútbol de La Pixarra (3 millones).

Aguas: Conexión de los depósitos de El Cristo (1,2 millones), rehabilitación del canal del Aramo (2,2) y saneamiento en zona rural (2,3 millones de euros).

Infraestructuras: Losa de Santander (1,2 millones), adquisición de una nave en Olloniego (1,3 millones), centros sociales en La Manjoya y Ules (300.000 euros), una escuela infantil en San Claudio, ampliación del parque de Invierno (432.000 euros) y accesos al parque de La Rodriga (300.000).

Reformas: de los bajos del Ayuntamiento (1.,8 millones) y del Casino de Trubia (450.000 euros). Reurbanización de Olivares (2,1 millones), firme de Pepe Cosmen y Jesús Sáenz de Miera, peatonalización de Río San Pedro y firme de Marqués de Pidal (2 millones).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento