Canarias se promociona como el "refugio europeo" y "paraíso natural" que espera este invierno a los turistas europeos

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha lanzado una campaña de marketing tras la retirada de las limitaciones para viajar a Canarias desde los principales países emisores, como son Reino Unido y Alemania, con la que da "la bienvenida más cálida de todas a un refugio europeo, paraíso natural para relajarse de verdad y donde todo está preparado" para recibir a los turistas europeos.
Campaña de turismo de Islas Canarias para atraer al mercado europeo
Campaña de turismo de Islas Canarias para atraer al mercado europeo
CEDIDA POR GOBIERNO CANARIO
Campaña de turismo de Islas Canarias para atraer al mercado europeo

Al respecto, la consejera canaria de Turismo, Yaiza Castilla, ha señalado que ante los "momentos tan críticos" que se viven actualmente y donde aún la demanda "está muy débil, es importante estimularla" para que vengan turistas en invierno al archipiélago, ya que matizó que Reino Unido y Alemania suponen el 55 por ciento del peso de los turistas que llegan a Canarias, a lo que agregó que las islas son "un destino líder en esta temporada".

Por ello, Castilla entiende que se debe trasladar el mensaje de que se han "reactivado con las garantías de seguridad y minimización de riesgos sanitarios", según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

De este modo, la campaña que proyecta el lema 'La bienvenida más cálida de todas' tiene como eje creativo la idea del reencuentro que, jugando con las dos acepciones de la palabra "calidez, permite enfatizar valores del destino como la hospitalidad y el buen clima".

Tras esto los mensajes se centran en destacar las ventajas del destino que actualmente "suponen un diferencial entre los que destacan las garantías sanitarias y jurídicas que conlleva la aplicación de la normativa europea", además de contar con unas infraestructuras sanitarias y alojativas propias de un destino "consolidado, preparadas para responder ante cualquier complicación y, además, refugio de las bajas temperaturas del duro invierno europeo, posicionándonos como el único lugar al que escapar para disfrutar de buen clima durante estos meses de manera segura".

Castilla también consideró que ahora hay que reforzar el vínculo con los turistas tras el "esfuerzo de todos los canarios" que ha permitido "doblegar el índice de contagios, que los empresarios han resistido y están preparados para su reapertura y que, por fin, algunos gobiernos europeos han levantado el veto".

"Si las compañías aéreas han retomado la programación con el archipiélago, nosotros queremos reconquistar a nuestros turistas desde la emoción, apelando a nuestra relación histórica, a la confianza que ofrecemos por ser un destino con mucha experiencia, con una naturaleza que invita a desconectar y con un clima benigno, también en invierno", apostilló.

Así, la pieza "principal" de esta campaña, dijo, es un vídeo que ha estado impactando desde este fin de semana a audiencias segmentadas tanto por su motivación, entre aquellos a los que les interesan viajes de sol y playa, como por geolocalización, en este caso, aquellos usuarios que viven en ciudades con conexión aérea directa con Canarias.

La campaña, con un enfoque 100 por 100 digital, se basa en una estrategia dinámica de activación, con incorporación de mercados y modulación de la inversión en función de las circunstancias de cada momento, muy ligadas a la evolución de la pandemia.

En esta primera fase se ha lanzado en Alemania, Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Italia, Francia y Austria aunque se prevé una posible ampliación a otros mercados como Noruega, Finlandia, Irlanda, Bélgica, Países Bajos y Suiza, todos ellos "importantes" emisores para la temporada de invierno hacia Canarias.

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