Los aparejadores de Baleares ponen en marcha un sello de calidad para reducir la siniestralidad en la construcción

Los Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera han presentado este jueves un sello de calidad para reducir la siniestralidad laboral en las obras de construcción.
Los colegios de aparejadores de Baleares presentan un sello de calidad para reducir la siniestralidad en la construcción.
Los colegios de aparejadores de Baleares presentan un sello de calidad para reducir la siniestralidad en la construcción.
CAIB

La iniciativa la han presentado los presidentes de los Colegios de Mallorca y Menorca, Daniel Tur y Miguel Ángel Sicilia, respectivamente, junto al director del Instituto Balear de Seguridad Y Salud Laboral (Ibassal), Rubén Castro.

Los colegios profesionales han colaborado junto a la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo en la creación de este sello, dirigido a los visados de los Estudios Básicos de Seguridad y Salud de las obras del sector de la construcción.

Según han explicado los colegios, el sello avala la correcta elaboración del documento que sirve de referencia para la elaboración posterior del Plan de Seguridad, a partir del cual se debe llevar a cabo la Coordinación de Seguridad y Salud en las obras.

El sello de calidad acreditará que la elaboración de estos estudios haya seguido los criterios indicados en la guía del mismo colegio, que implican requerimientos que van más allá de lo exigido estrictamente por la normativa.

Rubén Castro ha aplaudido el compromiso por reducir las tasas de siniestralidad del sector y mejorar las condiciones de seguridad de las obras. "La siniestralidad es la otra cara de la moneda de la precariedad laboral", ha avisado el director del Ibassal.

"Con un sector de la construcción dinámico y con unos datos de siniestralidad que se han de reducir drásticamente, el Colegio de Aparejadores se compromete a hacer todo lo posible para mejorar estos datos y reducir los accidentes laborales en el sector", ha declarado el presidente del colegio profesional de Mallorca, Daniel Tur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento