Una incidencia técnica impide que restauradores y centros de estética de Cataluña puedan reclamar las ayudas

Sillas recogidas de una terraza de un bar de Barcelona cerrado por las nuevas restricciones en Cataluña.
Sillas recogidas de una terraza de un bar de Barcelona cerrado por las nuevas restricciones en Cataluña.
David Zorrakino / Europa Press

Los restauradores que este miércoles han querido reclamar las ayudas prometidas por la Generalitat para hacer frente al cierre decretado por contener los contagios de la Covid-19 no han podido hacerlo como consecuencia de una incidencia en la plataforma corporativa del Canal Empresa, según ha informado la conselleria de Empresa y Conocimiento a través de un tweet, en el que asegura que "ya se trabaja para resolverla lo antes posible". 

Este miércoles, a partir de las nueve de la mañana, era el primer día que los responsables de bares y restaurantes podían solicitar las ayudas por valor de 40 millones de euros -con un máximo de 1.500 euros por negocio- después de que el Govern publicara este martes la convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC).

Las ayudas se tenían que poder pedir a partir de esta mañana y durante quince días o hasta que se agote el presupuesto. En caso de que no se agotara en quince días, la fecha límite para pedir las ayudas se alargaría hasta el 31 de diciembre, aunque en las últimas ayudas promovidas por la Generalitat el dinero se ha agotado siempre muy rápidamente.

Fuentes de la conselleria de Empresa y Conocimiento han reiterado que "se está trabajando a marchas forzadas" para restablecer el sistema, con el apoyo, entre otros, del CTTI. Sin embargo, todavía no han dado un plazo sobre cuándo estará resuelta la incidencia y han recordado que el plazo para pedir las ayudas se alargará quince días.

Los restauradores se concentran en Barcelona

Este miércoles, los restauradores de Barcelona se han concentrado para protestar contra el cierre de bares y restaurantes, y han iniciado una marcha con la que han cortado varias calles, entre ellas, la Gran Via.

Concentración de restauradores en protesta por el cierre de locales pasando por la Gran Via de Barcelona el miércoles 28/10/2020.
Concentración de restauradores en protesta por el cierre de locales pasando por la Gran Via de Barcelona el miércoles 28/10/2020.
Judith Calderón
Mostrar comentarios

Códigos Descuento