Artolazabal se reúne con la cúpula del TSJPV antes de la Comisión Mixta, que ha tratado el expediente electrónico

La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, se ha reunido este miércoles con la cúpula del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), por primera vez tras constituirse el nuevo Gobierno Vasco. El encuentro se ha producido antes de la cita de la Comisión Mixta Interinstitucional, en la que se ha abordado, entre otras cosas, el expediente judicial electrónico -una asignatura pendiente en Euskadi- o la dotación de ordenadores para trabajar en la movilidad.
La consejera de Justicia, Beatriz Artolazabal, se reúne con la cúpula del TSJPV
La consejera de Justicia, Beatriz Artolazabal, se reúne con la cúpula del TSJPV
MITXI MIGUEL CALVO ALEJO / MITXI MITXIFOTOGRAFO@GM
La consejera de Justicia, Beatriz Artolazabal, se reúne con la cúpula del TSJPV

La reunión de Artolazabal se ha celebrado en Bilbao y en ella han participado la presidenta en funciones del TSJPV, Garbiñe Biurrun Mancisidor, así como los presidentes de las tres Audiencias Provinciales: Iñaki Subijana (Gipuzkoa), Reyes Goenaga (Bizkaia) y Mercedes Guerrero (Álava). También ha estado presente la Secretaria de Gobierno, Begoña Basarrate.

La consejera ha acudido a la cita con la cúpula del alto tribunal vasco acompañada por los nuevos responsables del área de Justicia de su Departamento: la viceconsejera Ana Agirre; el director para la Modernización de la Oficina Judicial y Fiscal, Javier Landeta; el director de la Administración de Justicia, Jon Uriarte, y director de Justicia, Eugenio Artetxe.

Tras este primer contacto, el equipo de Justicia ha participado, posteriormente, en la reunión de la Comisión Mixta Interinstitucional, en la que se han abordado asuntos de interés común, como el expediente judicial electrónico, la dotación de ordenadores portátiles para trabajar en movilidad y la implantación de la Nueva Oficina Judicial (NOJ) de Bilbao, pendiente todavía, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento