Las rutas guiadas de Cáceres enseñan este jueves la ciudad musulmana, las fuentes tradicionales y las ermitas

Las Rutas Guiadas Innovadoras de Cáceres, una iniciativa de la Concejalía de Turismo para mostrar a los cacereños y visitantes la cara más desconocida de la ciudad fuera del circuito monumental, se acercarán este jueves a los vestigios musulmanes, a las fuentes tradicionales y a las ermitas.
Fuente Hinche, una de las fuentes tradicionales que se visitará en la ruta innovadora de este jueves
Fuente Hinche, una de las fuentes tradicionales que se visitará en la ruta innovadora de este jueves
PORCACERES_1

Así, este jueves se celebrará una nueva jornada de esta iniciativa que tuvo que ser aplazada la pasada semana al sábado debido a las condiciones climatológicas y que vuelve a su horario habitual.

Según ha explicado el concejal de Turismo, Jorge Villar, en la ruta 'Cáceres musulmana' se enseña la historia de la ciudad a partir del siglo XII cuando cáceres vuelve a adquirir notoriedad al convertirse en una de las plazas mejor fortificadas de la Península Ibérica.

Para ello se conocerán las torres que jalonan la muralla y se explicará a los asistentes cómo estaba conformada la ciudad intramuros. La duración aproximada es de hora y media y la distancia a recorrer es de 1,5 kilómetros, informa el Ayuntamiento cacereño en nota de prensa.

En cuanto a la ruta de las 'Fuentes Tradicionales', en esta ocasión se visitarán las fuentes que se encuentran a lo largo del Parque del Príncipe, que reflejan como era el abastecimiento de agua en la ciudad hasta el siglo pasado, por lo que el paseo transcurrirá por la fuente de la Madrila, Fuente Hinche o Fuente Barba. La duración aproximada es de dos horas y media, la distancia es de 4,5 kilómetros y se recomienda llevar agua y calzado deportivo.

Por último en la Ruta de las Ermitas se decubrirá "la gran importancia que han tenido las ermitas a lo largo de nuestra historia, la ermita de la Paz, la del Vaquero o la de San Antonio nos acercarán a un aspecto poco conocido de nuestra ciudad", ha indicado el edil. La duración aproximada es de dos horas y la distancia de 1,5 kilómetros.

Cabe recordar que las rutas parten de la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor a las 17,00 horas, son gratuitas y se realizan en grupos de 20 personas por orden de llegada. "Estas rutas nos permiten disfrutar y conocer Cáceres en toda su extensión, con toda su historia y evolución como ciudad a lo largo de sus años de existencia", ha concluido Villar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento