Galicia pierde turistas y se 'agarra' a los jóvenes y a las casas rurales

  • La Xunta lanzará paquetes de 100 euros por estancias de fin de semana.
  • El gasto diario de los visitantes cayó un 6% en 2008.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

La crisis frenó en 2008 la tendencia al alza del turismo en la comunidad durante los últimos dos años. O, al menos, ésa es la explicación que encuentra la Xunta a las cifras de visitantes que registró la comunidad. Según el director xeral de Turismo, el "moderado descenso" – los números todavía están en fase de estudio– de visitas vino acompañado de otro de gasto diario (del 6%).

Así, según la Xunta, cada turista se dejó una media de 75 euros por día, mientras que entre los peregrinos del Camino de Santiago fue de 26. Para hacer frente a estos datos, el ejecutivo autonómico ha diseñado un plan de choque que se basa en dos ejes: las casas rurales y los jóvenes.

A partir del próximo mes de marzo, y hasta mayo, el programa ‘Primavera Activa’ lanzará un paquete de estancias de fin de semana por 100 euros en cualquier establecimiento de la red gallega de turismo rural. Así, más de 1.100 jóvenes de entre 18 y 35 años podrán participar en esta iniciativa, que se desarrollará a lo largo de 11 fines de semana. Los interesados tan sólo deberán reservar su plaza a partir del próximo día 26. Hasta entonces, tendrán información detallada en las webs www.turgalicia.es y www.primaveractiva.info .

Lo que ya ha adelantado la Xunta es que esos 100 euros (75 para los titulares del Carné Joven) darán derecho a una estancia de viernes a domingo, en la que está incluida la cena de los dos días y los desayunos. Además, se preparará un picnic para la jornada del sábado, en la que se programarán diversas excursiones. Cada grupo participantes no podrá superar los 24 integrantes.

En las actividades de ‘Primavera Activa’ participan además nueve empresas de turismo y 50 monitores. Su misión, según la Xunta, está clara: deberán demostrar que esta clase de turismo no entiende de estaciones concretas y ayudar a que los jóvenes "conozcan Galicia".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento