Europa entra "en lo más hondo" de la segunda ola de la pandemia de Covid

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, participando este lunes en la Conferencia de Presidentes.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
EP

La Comisión Europea (CE) alertó este miércoles sobre la gravedad de la segunda oleada de coronavirus en la Unión Europea (UE) y pidió a los Estados miembros "coordinación" en el enfoque y "valentía" en las medidas para "salvar vidas". 

"La situación del COVID-19 es muy grave (...) Todos los datos apuntan a una fuerte expansión del virus en toda Europa. Nos encontramos en lo más hondo de la segunda oleada. Sólo la semana pasada se alcanzó una cifra de 1 millón de infecciones confirmadas. En las próximas semanas estas cifras van a seguir aumentando y muy rápidamente", dijo la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen en rueda de prensa. 

La presidenta del Ejecutivo comunitario agregó que la UE debe "intensificar" su respuesta e hizo "un llamamiento a los Estados miembros para que trabajen en estrecha colaboración pues "las valientes medidas que se tomen ahora ayudarán a salvar vidas y proteger los medios de subsistencia".

Europa, a la cabeza de postivos 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado este martes de que, en la última semana, se ha detectado el mayor número de nuevos casos de coronavirus a nivel mundial desde que estalló la pandemia, estableciendo un nuevo récord con más de 2,8 millones de contagios, con Europa a la cabeza de nuevos positivos por segunda semana consecutiva. 

Estos datos representan "el intervalo más corto para este aumento exponencial desde el comienzo de la pandemia", mientras que el número de fallecimientos "es comparable al de las semanas anteriores", ha añadido la organización en su informe semanal presentado este martes. 

Entre el 19 y el 25 de octubre se han detectado 2.884.604 nuevos positivos y 39.712 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad, lo que supone un incremento de un 16% en el número de casos registrados respecto a la semana anterior y un 8% de la mortalidad. 

Por segunda semana consecutiva, destaca la OMS, Europa ha registrado el mayor crecimiento de la cifra de nuevos casos, con más de 1,3 millones --un aumento del 33 por ciento respecto al periodo anterior--, "contribuyendo casi la mitad de todos los nuevos casos reportados en todo el mundo esta semana", un 46% del total. 

Por otro lado, el número de muertes continúa aumentando en la región, ha añadido el organismo, con un incremento del 35%, que representa casi un tercio de las nuevas muertes por coronavirus a nivel mundial. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento