Más de un millar de firmas de los vecinos contra el nuevo PGOU

  • La plataforma Salvemos Nuestros Barrios reclama un parque central de 55 hectáreas en lugar de las 12 que contempla el plan.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante no satisface a todos los vecinos.

El colectivo ciudadano Salvemos Nuestros Barrios, integrado por asociaciones de La Florida, Ciudad de Asís, Benalúa y Pla-Carolines, entre otras, presentó ayer más de un millar de firmas a favor de un gran parque de 55 hectáreas en los terrenos libres tras el soterramiento de las vías del tren a su entrada a Alicante, «en lugar del jardín de 12 hectáreas que contempla el PGOU», afirmó ayer Dolores Jiménez, portavoz de esta agrupación vecinal.

También mostraron su disconformidad por «la construcción de un mínimo de 1.500 viviendas y una carretera de 10 carriles que ahogarán a nuestros barrios», añadió Jiménez.

Mientras, la formación política Unión, Progreso y Democracia (UPyD) entiende «necesario abrir un verdadero diálogo y alcanzar un consenso sobre el PGOU, así como ampliar el plazo de alegaciones», que finaliza mañana y es «el mínimo legal», 3 meses. El PSOE presenta hoy sus 150 enmiendas en el Registro.

Por su parte, la asociación de vecinos Gran Vía Sur interpuso ayer en la Concejalía de Urbanismo 12 alegaciones en contra de las licencias municipales para carga, estiba, desestiba y descarga de graneles sólidos al aire libre en el muelle 17 del Puerto solicitadas por las empresas Alicante Port, Berge Marítima y Cesa Alicante.

Se quejan de que «la distancia entre las actividades de graneles al aire libre y las viviendas próximas es más que insuficiente, unos 300 metros», por lo que exigen «el traslado al final de la zona de ampliación del Puerto o a la nueva plataforma logística».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento