La Policía Local inicia una campaña para detectar a ‘taxis-piratas’ en Valencia

  • La Policía ha puesto ya 12 multas por no tener licencia.
  • Los taxistas se sienten acosados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

El descenso del volumen de trabajo no es el único problema derivado de la crisis que debe afrontar el sector del taxi. La difícil coyuntura económica ha hecho que se incremente el número de ‘taxis-piratas’ que actúan sin licencia. Por este motivo, la Policía Local inició el pasado lunes 5 de enero, por recomendación de la Conselleria de Transportes , una campaña para detectar a estos taxistas ilegales. Hasta ahora, los agentes han puesto "una docena de multas, la mayoría por no tener seguro, no llevar el carnet de taxista, no pasar la ITV para homologar el taxímetro o tener el extintor caducado".

Por su parte, el presidente de la Asociación Gremial de Taxistas, Antonio Muñoz, ha explicado que "no pueden pretender que en 15 días que llevamos con los nuevos taxímetros pasemos la revisión 3.000 taxis". Además, ha asegurado que "el que no se haya pasado la ITV no significa que el taxímetro cobre de más. Es imposible manipularlo porque funciona con un chip que lleva inserto las nuevas tarifas". Muñoz ha añadido, no obstante, que están "a favor de que se hagan estos controles porque en tiempos de crisis siempre hay más intrusismo, sobre todo en hoteles y el aeropuerto".

"Hace poco detuvieron a uno que hacía de taxista con un Focus negro", ha advertido. Sin embargo, ha criticado "las formas de algunos agentes a la hora de hacer los controles. No nos pueden parar a varios taxis y abrirnos los maleteros en pleno centro como si fuéramos delincuentes y multarnos por tonterías". "A un compañero le precintaron el taxi por tener el carnet de taxista caducado, algo que no es ilegal porque hay un plazo para renovarlo, y la Conselleria de Transportes tarda un tiempo en remitir el nuevo", ha denunciado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento