Aitana traslada a diciembre de 2021 su debut en solitario en el Wizink Center

  • La oficina de la catalana alude a la situación sanitaria como principal motivo para posponer el concierto. 
Aitana vuelve a los escenarios 9 meses después
Aitana Ocaña en uno de sus conciertos.
Europa Press
Aitana vuelve a los escenarios 9 meses después

La artista catalana Aitana ha pospuesto casi un año entero, al 7 de diciembre de 2021, el concierto que tenía previsto ofrecer en el Wizink Center de la capital española este próximo 20 de diciembre como gran final de su actual gira, el cual habría supuesto su debut en solitario en este espacio.

Su oficina ha justificado la decisión en la "evolución de la situación sanitaria en España y las medidas adoptadas por las autoridades competentes" y a que "la prioridad para Aitana y su equipo es velar por la salud de los asistentes".

En el comunicado remitido a los medios, se ha informado de que el concierto se realizará con "adaptaciones al nuevo concepto artístico y proyecto discográfico para 2021", ya que se espera que la artista lance su segundo LP en solitario en los próximos meses.

Quienes deseen acudir al nuevo concierto y ya hubiesen adquirido sus entradas para la fecha original podrán hacer uso de ellas para la nueva cita sin necesidad de ninguna gestión adicional. Por otro lado, quienes no pudieran asistir recibirán "toda la información pertinente" para su devolución a través de los canales oficiales donde las hubiesen comprado.

Aitana se ha convertido en una de las artistas femeninas de mayor éxito comercial desde su salto a la fama como concursante de Operación Triunfo 2017, en el que acabó en segundo lugar por detrás de Amaia Romero.

La joven intérprete y compositora barcelonesa publicó en junio de 2019 su primer álbum de larga duración, Spoiler, que ya es disco de platino y para el que contó con la ayuda de talentos tan diversos como los de El Guincho, Mauricio Rengifo "Cali", Morat o Guille Galván, miembro de Vetusta Morla.

Con esas canciones se convirtió en la "artista revelación" de los I Premios Odeón y en diciembre será una de las principales nominadas a los Los40 Music Awards 2020 junto a David Bisbal y Pablo Alborán.

Por si fuera poco, en 2019 se convirtió en la novena artista de mayor éxito en vivo en España según registró el anuario elaborado por la Asociación de Promotores Musicales (APM).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento