El Ayuntamiento no descarta que el aeropuerto tenga vuelos nocturnos

  • La alcaldesa, Rosa Aguilar, indica que "nada impide" que se haga un informe medioambiental para hacer posible estas operaciones.
  • El PP pide que se suspenda la ampliación porque "es un disparate".
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU ), no ha rechazado hoy la posibilidad de que el aeropuerto de la capital pueda acoger vuelos nocturnos tras su ampliación, pues ha indicado que "nada impide" la elaboración de un informe de impacto medioambiental que estudie esta alternativa. Aguilar ha señalado que los vuelos nocturnos no se producirán una vez que termine la ampliación del aeródromo, si bien ha matizado que "podrá ser en el futuro".

En cambio, el portavoz del PP en el Consistorio, José Antonio Nieto, ha lamentado que, una vez que termine la ampliación del aeropuerto, este equipamiento no reunirá "ningún requisito de los que se tienen en cuenta en otros aeropuertos del mundo" para su funcionamiento. Ha indicado que el 85% de los vuelos de logística son nocturnos, si bien este tipo de viajes de noche no podrán aterrizar en Córdoba y que la pista no tendrá capacidad para que aterricen aviones de más de 180 plazas, que según Nieto son los "vuelos rentables".

Por este motivo, el portavoz del PP ha deseado que la ampliación "no se haga nunca", pues ha considerado que esta obra es un "disparate" porque "crea una tensión muy importante en la ciudad, no sólo entre los vecinos que se verán afectados directamente por la ampliación de la pista, sino también por aquellos que deberán escuchar los ruidos de los aviones al sobrevolar sus viviendas.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Rafael Blanco (PSOE ), ha lamentado que a Nieto "no le gusta nada, ni el aeropuerto, ni el Palacio del Sur ni las políticas de empleo" y le ha recomendado un "análisis psicológico profundo".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento