La Delegación del Gobierno realizará un seguimiento de la situación diaria y del cumplimiento de las medidas

La Delegación del Gobierno de Galicia, en coordinación con la Policía Nacional y la Guardia Civil, realizará un seguimiento de la situación diaria relativa al cumplimiento de las medidas y restricciones motivadas por el nuevo estado de alarma ante la evolución de la pandemia sanitaria.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, se ha reunido este martes con los subdelegados de las cuatro provincias y con los máximos responsables de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Galicia, para abordar las primeras horas de entrada en vigor de este estado de alarma.

Además de evaluar las primeras jornadas del toque de queda, se han establecido los operativos necesarios para su cumplimiento. Losada ha pedido "máxima cooperación" entre las fuerzas de seguridad para el cumplimiento de las órdenes y directrices remitidas por la Xunta.

Asimismo, ha apelado a la ciudadanía para advertir de la importancia de ejercer la "máxima colaboración y la máxima concienciación social" para frenar al virus, cumpliendo con las medidas marcadas por los expertos sanitarios.

"Todos juntos podremos doblegar a este virus", ha insistido. En ese sentido, ha recordado que las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público exclusivamente para la realización de las actividades previstas en el Real Decreto de este domingo, que incluyen las obligaciones laborales o la asistencia a centros sanitarios, entre otras.

El actual estado de alarma empezó el pasado domingo, 25 de octubre, y tiene una duración inicial prevista de 15 días. El Gobierno pedirá al Congreso la prórroga del mismo para poder darle continuidad a las medidas de prevención de la enfermedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento