Fiat Grande Punto: un ciudadano muy ágil con ganas de marcha en largos recorridos

Fiat ha puesto a punto un coche que está entre el segmento B y el C de los que existen actualmente en el mercado. Por sus dimensiones (unos 4 metros de longitud) se acercaría al segmento C. Sin embargo, por su comportamiento se aproxima a los del B, tales como el Opel Corsa, Renault Clio, etc.

¿Cómo se portó este urbanita italiano?

El equipo de pruebas de 20 minutos tuvo la oportunidad de probar el Fiat Grande Punto 1.3 Multijet 16 V de 90 CV Active (precio básico de 14.950 euros). A primera vista este vehículo llama la atención por su diseño, obra de Giugiaro. Su objetivo fue crear un modelo dinámico, potente y elegante. Este punto se ha conseguido en las dos carrocerías, tanto en la de 3 como en la de 5 puertas.

Cuando accedemos a su interior, conseguimos distinguir ese estilo italiano que caracteriza a todos los vehículos como ya se pudo ver en la prueba del Alfa Rometo MiTo.

Conducir por ciudad resulta muy fácil con la opción City y sus 90 CV resultan más que suficientes

Al colocarnos en el asiento, notamos cómo nos recoge, sobre todo en la zona de los riñones, aunque se nos hace algo corta la banqueta. Su volante nos recuerda su carácter juvenil y novedoso. Ya en marcha, notamos al instante la opción City que podemos seleccionar en el cuadro de mandos. Con ésta la dirección resultará mucho más ágil y directa. Incluso comprobamos in situ que se podía mover el volante con un sólo dedo, hecho que ayuda a aparcar con mayor facilidad. Con esta selección, conducir por ciudad resulta muy fácil y su motor diésel de 90 CV resulta más que suficiente.

En carretera queríamos comprobar si se quedaría algo corto este motor. Sin embargo, nos sorprendió gratamente. Aunque a bajas revoluciones le cuesta moverse un poco, cuando pasamos las 2.000 revoluciones (recordamos que hablamos de un Multijet y, por tanto, diésel) el comportamiento es más que aceptable. A altas velocidades resulta muy cómodo y fiable, aunque notamos un ruido aerodinámico.

Fiat Grande Punto 1.3 Multijet 90 CV Active.

Su gran ventaja...

Sería un error imperdonable probar este vehículo y no hablar de su escasísimo consumo tanto en ciudad como en carretera, aunque más llamativo es en ésta última. Esto se debe a que a pesar de su condición de utilitario con alguna aspiración más, Fiat ha incluido la sexta velocidad para que ese consumo pase desapercibido de tal forma que en autopista gasta, según la marca,  3,9 l/100 km. En ciudad unos comedidos 5,9 l/100 km y el mixto está en torno a los 4,6 l/100 km. En este sentido, hay que destacar que el 1.3 Multijet es un motor fiable y poco consumidor.

Algún inconveniente

Además del ya mencionado ruido aerodinámico, nos resultó un tanto imprecisa la palanca de cambios. Otro detalle que nos resultó llamativo es que la luz trasera se sitúa en los bajos del coche por lo que en ciertas situaciones es poco visible. Entre el equipamiento echamos en falta el aire acondicionado que es opcional. Se ofrece dentro de un paquete que incluía nuestra unidad con climatizador, retrovisores exteriores con desempañado y sensor de temperatura exterior con un coste añadido de 1.200 euros.

Si quieres conocer con más profundidad cuál es el equipamiento y las características de este vehículo, infórmate en nuestra base de datos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento