La CUP exige al Govern dejar de ser acusación en "70 causas contra independentistas"

El diputado de la CUP en el Parlament Carles Riera ha recordado este martes que "la Generalitat es acusación particular en 70 causas contra independentistas" y ha exigido al Govern y a la Conselleria de Interior que reviertan esta situación.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios durante su participación en una concentración en Reus (Tarragona) en apoyo a cuatro personas relacionadas con la movilizaciones independentistas del otoño pasado, que han sido citadas a declarar este martes en los juzgados de la ciudad.

Riera se ha dirigido a JxCat y ERC y les ha recordado que "será muy difícil llegar a acuerdos unitarios y estratégicos en un futuro si no se para la represión".

Asimismo, ha agradecido el compromiso de las personas encausadas y ha indicado que las "movilizaciones del otoño solo fueron un ensayo general que será necesario para ejercer el derecho a la autodeterminación".

Como apunta el comunicado de la CUP, una sesenta de personas se han concentrado este martes a las puertas de los Juzgados de Reus para dar apoyo a los encausados, en la que "es la sexta causa judicial en el marco de las movilizaciones por las sentencias del 'procés".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento