Almeida ve "lógico" sacrificar los próximos puentes para "celebrar la Navidad en familia"

  • El alcalde recomienda no salir de la capital y la vicealcaldesa apuesta por perimetrar la Comunidad de Madrid.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Archivo.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Archivo.
Jesús Hellín

El alcalde de la capital dice desconocer los planes del Gobierno regional sobre el cierre perimetral. Martínez-Almeida "asumirá y acatará" lo que diga la Comunidad de Madrid, que será la que tome la decisión en función de las cifras, ha recordado. Eso sí, "digan lo que digan, sobre todo en el caso de que no se cierre, lo mejor es no desplazarse demasiado", ha señalado este martes ante los medios.

El regidor popular recuerda que "la movilidad es un factor de riesgo del para la propagación del coronavirus", por lo que ha pedido a los madrileños que, en la medida de lo posible se limiten los desplazamientos fuera de la ciudad. Todo ello con un objetivo: poder celebrar las fechas navideñas con los seres queridos. "Todos estamos trabajando y luchando por esas Navidades y es mejor sacrificar, quien pueda, estos dos puentes para poder celebrar la Navidad en familia", ha señalado.

La vicealcaldesa de Madrid se ha mostrado más contundente. Frente a meras recomendaciones a los vecinos para que no se desplacen, Begoña Villacís ve "más efectivo" perimetrar la Comunidad de Madrid", algo que ya ocurre ha en otras otras autonomías gobernadas por PP y Ciudadanos, tal y como ha recordado.

"Cuando se pide o se recomienda no salir viene a ser lo mismo que perimetrar pero psicológicamente. Desde luego me parece muy sensato. Lo más interesante es que se saliera del Consejo de Gobierno, que se saliera con un acuerdo entre los dos partidos", ha apuntado ante los medios.

No obstante, tanto el alcalde como la vicealcaldesa han coincido en que el Ayuntamiento actuará "en consecuencia y en consonancia” con las circuntancias que se decidan y pondrán “todos los medios que sean necesarios” para evitar fiestas ilegales y concentraciones nocturnas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento