Giner critica que "Ribó castiga a diez barrios de la ciudad que no reciben inversiones desde enero de 2019"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha acusado al alcalde, Joan Ribó, de "castigar" a diez barrios de la ciudad "que no reciben inversiones desde enero de 2019".
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, (archivo)
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, (archivo)
CIUDADANOS
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, (archivo)

El representante de la formación 'naranja' concreta que "desde enero de 2019 a septiembre de 2020, no se ha invertido ni un euro" en 10 barrios, como son El Pilar, Tendetes, El Calvari, Sant Antoni, Jaume Roig, Ciudad Universitaria, En Corts, Ciudad Jardín, L'Amistat, y pueblo de Mahuella.

Además, el portavoz de Cs ha alertado de que "hay otras muchas zonas de la ciudad en las que en este año 2020 tampoco se ha invertido, según los datos de las inversiones territorializadas".

Se trata, según Giner, de El Pilar, Pla del Remei, La Petxina, Tendetes, El Calvari, Trinitat, San Antoni, Jaume Roig, Ciudad Universitaria, La Llum, San Isidro, La Raiosa, Hort de Senabre, En Corts, Camí Fondo, La Isla, Ciudad Jardin, La Amistat, La Carrasca y en los pueblos de Mauella, Beniferri y Horno de Alcedo.

EL CABANYAL

Por otra parte, el portavoz de Cs ha criticado que el equipo de gobierno "infle las inversiones en el Cabanyal, atribuyendo al barrio obras en el Grao y Beteró" y ha instado, de nuevo, a corregir los datos.

"Los responsables municipales asignan al barrio de El Cabanyal-Canyamelar una inversión territorializada de 5,3 millones de euros, cuando la realidad es muy distinta, porque sólo son 3,1 millones euros", ha detallado Giner, quien ha puntualizado que "en las inversiones del Cabanyal se han incluido las obras de los Tinglados 2, 4 y 5 de la Marina que se encuentran en el barrio de El Grao.

"Eso son 2,2 millones de euros que deben sumarse a El Grao, donde indican que sólo han invertido 134.795 cuando en realidad son 2,3 millones de euros y siguen sin territorializar el carril bici del Grao de la avenida del Puerto. También incluyen la inversión del rastro hecha en el barrio Beteró", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento